RIM, el fabricante de Blackberry, anunció el lanzamiento de una nueva generación de su popular teléfono móvil. (EFE)
RIM, el fabricante de BlackBerry, anunció ayer el lanzamiento de una nueva generación de su popular teléfono móvil, que sigue el camino abierto por el iPhone, de Apple, e incluso lo adelanta, al ser compatible con las nuevas redes de tercera generación.
La nueva serie BlackBerry Bold, que se empezará a comercializar en los próximos meses, es un “smart phone premium” (teléfonos móviles inteligentes de tercera generación) de RIM, que por primera vez opera en banda ancha sobre la tecnología tribanda HSDPA, que supone un paso más respecto a la habitual GPRS/EDGE.
“La nueva BlackBerry Bold supone un tremendo paso adelante en el ámbito de los ‘smartphones’ para negocios y hace honor a su nombre con su increíble velocidad, potencia, funcionalidad y diseño”, aseguró el presidente y co-consejero delegado de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, al presentar el nuevo aparato.
Con el lanzamiento mundial, que tendrá lugar “este verano” dependiendo de los acuerdos que se alcancen con cada operador, RIM se adelanta a iPhone, cuyo teléfono móvil de tercera generación se espera para el próximo mes.
Además, coloca a RIM, la empresa responsable de popularizar la consulta del correo electrónico a través del móvil, a la altura necesaria para competir con el revolucionario iPhone, que, con su pantalla táctil, ha arrasado en el ámbito del ocio, y ha creado una nueva tendencia imitada por otros fabricantes, como Nokia y su N95.
La BlackBerry Bold cuenta también con Bluetooth y WiFi para conexiones inalámbricas a redes de área local, receptor de GPS, una memoria flash de 128 MB y otra integrada de 1 GB, así como boca para tarjetas microSD y SDHC, por lo que puede almacenar hasta 8 GB de información.
También lleva incorporado el software DataViz Documents to Go, que permite ver y editar documentos en formatos comunes como Word, Excel o PowerPoint.
Sin embargo, lo que más llama la atención de la también conocida como BlackBerry 9000 es su pantalla de vidrio de 480×320 píxeles, con brillo y contraste mejorado, lo que iguala la resolución del iPhone, aunque es mucho más pequeña, ya que conserva el teclado característico de las BlackBerrys sin superar el tamaño del teléfono de Apple.
Además, incorpora una cámara de dos megapíxeles, con un zoom digital de 5X, un LED ultrabrillante de flash, posibilidad de grabar videos, altavoces estéreo y teclado QWERTY (el habitual en los ordenadores).
En cuanto a su rendimiento, tiene un procesador de 624 megahercios (el doble que la BlackBerry Curve) con MMX (Multimedia Extensions), lo que la convierte en la más potente del mercado.
Se calcula que el sector de los “smartphones” está liderado por BlackBerry, con una cuota del 41 por ciento gracias a los usuarios de negocios, seguido de Apple, que desde que sacó su iPhone el pasado junio ya se ha hecho con el 28 por ciento del mercado, especialmente en el ámbito del ocio.