
El Nokia E71 como el E66 fueron desarrollados para personas que llevan estilos de vida móviles y que buscan acceso rápido y fácil a su correo electrónico personal o profesional. (AP)
Nokia, el fabricante finlandés de teléfonos celulares, pretende convertirse en el líder de los smartphones con la introducción al mercado de la serie E71 y E66, para el uso corporativo.
Nokia cuenta con 40% del mercado mundial de móviles, lo que equivale a más de mil millones de clientes. Sin embargo, en el negocio de los teléfonos inteligentes, en Estados Unidos la marca RIM ocupa el primer lugar con 39%, Apple, el segundo, con 19.5% y Palm, el tercero con 9.8%.
Por esta razón, apostará al negocio de los smartphones. David Pettss, vicepresidente senior para Business Mobility, dijo que “la serie E posee soluciones empresariales, los productos abordan las necesidades de los consumidores. Sabemos que la vida personal y el trabajo están unidos y Nokia sólo quiere brindarle a la gente que siente pasión por lo que hace”.
Agregó que tanto el Nokia E71 como el E66 fueron desarrollados para personas que llevan estilos de vida móviles y que buscan acceso rápido y fácil a su correo electrónico personal o profesional. Con ambos celulares, hemos respondido a los comentarios de los consumidores, pues les ofrecemos el calendario y los contactos al toque de un botón.
Por su parte, Romina Adduci, directora de Telecomunicaciones en América Latina de IDC, señaló que con una participación de 52% en los ingresos por servicios en el mercado de telecomunicaciones, que supera a la participación de la telefonía fija (35%), los servicios de telefonía celular, incluidos voz y datos, son los de mejor desempeño en la industria en América Latina, y demuestran la necesidad de los usuarios regionales de mantenerse conectados.
“La movilidad está creciendo en América Latina; esta tendencia continuará en alza en tanto el usuario tenga mayor acceso a dispositivos que cumplan con sus expectativas de acceso a recursos”, comentó.
Ambos son compatibles con las cuentas de correo electrónico de más de mil proveedores de servicio a internet de diferentes partes del mundo, así como Gmail, Yahoo! mail y Hotmail. También son compatibles con la solución Nokia Intellisync Wireless Email y con soluciones de correo electrónico de terceros, por ejemplo System Seven y Visto Mobile.
Pero el más sofisticado, es el Nokia E71, pues hasta ahora es entre 20% y 40% más delgado que la competencia, con cámara fotográfica de 3.2 megapixeles, navegador web y es capaz de soportar flash.
Además, tanto el E71 como el E66 incluyen el nuevo modo de conmutación que permite cambiar fácilmente entre las pantallas principales personales y profesionales.
Al respecto, Hugo Hernández, responsable de la serie E de dijo que “los dispositivos móviles ofrecen experiencia y confiabilidad. La configuración de la serie son las herramientas más productivas para cualquiera que lo requiera”.