El cáncer afecta el hígado y dos vértebras de Manuel Saval. (Jam Media)
El actor mexicano Manuel Saval se encuentra hospitalizado debido a que el cáncer, que al parecer ya había sido erradicado de su cuerpo, apareció de nueva cuenta.
La enfermedad, de acuerdo con su esposa Martha Eugenia Gallegos, lo atacó ahora en el hígado y en dos vértebras, de ahí que los médicos le realizarán una biopsia para determinar la dimensión de este mal.
En tanto, el histrión que recién cumplió 52 años, es tratado con base en un tratamiento de quimioterapia en el Instituto Nacional de Cancerología.
En fecha reciente, al protagonista de telenovelas como Simplemente María (1987) se le vio caminar por los pasillos de la empresa Televisa. Explicó que estuvo internado en el nosocomio debido a un hongo que lo atacó y le provoca temperaturas de hasta 40 grados.
A principios e noviembre de 2007, especialistas le extirparon a Manuel Saval la tráquea y la laringe para evitar que el cáncer siguiera expandiéndose. Juan Manuel Ruiz Saval, su nombre completo, nació el 22 de junio de 1956, en Sonora, México. Es hijo de Manolita Saval, también actriz y cantante. Inició su carrera en 1975 con el filme “El esperado amor desesperado”, en el que compartió créditos con figuras del espectáculo como Ofelia Guilmáin y Delia Casanova.