Ordiales explicó que Pardo es un jugador 'muy importante que ha triunfado, ha sido capitán del equipo, campeón en Alemania, en una de las ligas más importantes del mundo y me parece que todavía está en buena edad, lo veo muy entusiasmado y sí creo es un 'pez gordo''.
Lo que era un secreto a voces finalmente fue confirmado este lunes por el club América, pues el mediocampista Pável Pardo ya es el sexto refuerzo de las Aguilas del América para el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
"Queremos dar de manera oficial por parte del club América la contratación de Pável Pardo con nosotros, ya contaremos en estos próximos días con su presencia, esperamos que sea el 26 o 27 de diciembre cuando este con nosotros. Llegará por dos o tres años, estamos checando algunos detalles", explicó el director deportivo Jaime Ordiales.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Ordiales explicó que Pardo es un jugador "muy importante que ha triunfado, ha sido capitán del equipo, campeón en Alemania, en una de las ligas más importantes del mundo y me parece que todavía está en buena edad, lo veo muy entusiasmado y sí creo es un 'pez gordo'".
Ordiales, quien explicó que no compraron la carta del jugador, sino que "se arregló una recisión con el equipo de los meses que tenía por contrato y listo".
Consideró que siempre es importante contar con gente de carácter como Pardo, que "tiene su personalidad bien marcada, líder, que es referente en las canchas y creo que sí ganamos mucho, no sólo por su capacidad en la cancha, sino en su presencia como jugador y líder del equipo".
Indicó que por el momento hay satisfacción en el "nido" con las incorporaciones que han realizado, pero aceptó que el delantero brasileño de Tecos de la UAG, Robert de Pinho, es una posibilidad.
"Vamos a esperar, ahora estamos contentos cómo vamos armando el equipo, creo que si es necesario tomaremos la decisión que haya que tomar, no hay nada por el momento, no hay nada que podamos anunciarles y si se da alguna otra operación se las haremos saber. Es otra alternativa que hemos visto", concluyó.
Señala argentino Ortiz que el América logrará sus objetivos
Tener tranquilidad en ciertos momentos será la clave para que las Aguilas del América logren los objetivos que se han planteado en el futuro a corto plazo, consideró el defensa argentino Fernando Ortiz.
"Lo poco que tengo aquí en el club he visto que le hace falta tranquilidad, no hablar de más, tenemos que unir dentro de la cancha y con la tranquilidad no desesperarse, si se pierde un partido como el otro día que se perdió en Veracruz, al otro día se dijeron muchas cosas, pero tranquilos, lo importante viene dentro de un mes", dijo el ex jugador de Santos Laguna.
Sobre si al equipo se le debe exigir por la forma en que se ha reforzado con gente de calidad, explicó que todos son conscientes del reto que tienen, "más allá de lo que significa este club somos seres humanos, no somos máquinas que nos ponen dentro de la cancha y nos dicen tienen que rendir, hay un Interliga de por medio que será muy importante clasificar y después tenemos un mes para entrar a la liga de la mejor manera".
Asimismo, indicó que la promesa que existe dentro del grupo de jugadores y por parte de cuerpo técnico es entrega y sacrificio, dos factores que ayudarán a cumplir con las metas.
"Te garantizo de parte del equipo y del cuerpo técnico, trabajo, sacrificio y después cuando todas esas cosas se unen seguramente dentro de cinco o seis meses vamos a hablar de otro tipo de cosas", afirmó.
Finalmente sobre la llegada del mediocampista Pavel Pardo, Ortiz explicó que sin duda es muy importante pues que aportará su experiencia y calidad futbolística al equipo.
"Pável es un jugador internacional que seguramente va a aportar mucho y que se ponga a trabajar también sería importante porque algunos chicos no lo conocemos, pero con esa clase de jugador no hace falta ninguna presentación", concluyó.
América disputará este martes un partido amistoso ante Tecos de la UAG en Chihuahua, duelo en que no verán acción Angel Reyna, Juan Carlos Valenzuela, Ortiz y Edgar Castillo, quienes trabajarán en las instalaciones del club.