
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, sus dos hijos y nietos montaron una guardia de honor. (Notimex)
Los restos de Amalia Solórzano de Cárdenas, que son velados en su casa de Lomas de Chapultepec, serán trasladados hoy a las 10:00 horas al Panteón Francés, donde serán cremados.
Poco antes del mediodía llegó al lugar de velación Lázaro Cárdenas, ex gobernador de Michoacán, quien hizo una guardia de honor junto a su padre Cuauhtémoc, su hermano Cuauhtémoc y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy. Entre las personalidades que asistieron al funeral estuvieron Guadalupe Marín, hija de Diego Rivera, y el empresario Carlos Slim Domit.
También acudieron funcionarios de Michoacán, entre ellos Eloy Vargas, secretario de Desarrollo Económico; Fidel Calderón, secretario de Gobierno; Carlos Mandujano Vázquez, director de Protección Civil, y Humberto Suárez, secretario de Finanzas.
Asimismo Rafael Servín y Jesús Adame, secretario particular y asesor de Godoy, respectivamente. En el lugar, Leonel Godoy anunció que en los próximos días declararán un día de luto en Michoacán por la muerte de Doña Amalia y mencionó que ese estado y el país ha perdido a una gran persona, a quien definió como una mujer nacionalista con convicciones sólidas.
“Con ella concluye el siglo XX, es el fin de una época que fue marcada por la Revolución Mexicana”, resaltó.
Al lugar también acudieron el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, quien dijo que acompaña a la familia Cárdenas a la que admira, reconoce y con quien ha compartido muchas luchas, así como Rosario Robles y Jesús González Schmall.