![Oswaldo Sánchez consideró que la remoción del técnico Hugo Sánchez fue una decisión difícil. (Fotografías de Jam Media y Jesús Galindo López)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2008/04/57504.jpeg)
Oswaldo Sánchez consideró que la remoción del técnico Hugo Sánchez fue una decisión difícil. (Fotografías de Jam Media y Jesús Galindo López)
El guardameta nacional Oswaldo Sánchez consideró ayer que la remoción del técnico Hugo Sánchez fue una decisión difícil para los directivos del futbol mexicano, pues cortar un proceso que había iniciado el ex entrenador y que ahora se queda en el camino, es difícil para todos.
Enseguida dijo: “No me siento en la posición de opinar al respecto, porque quienes decidieron fueron los dueños de los equipos, que como tal son los patrones de nosotros. La verdad fue una decisión de ellos, y los jugadores debemos acatarla”.
Sobre el interinato de Jesús Ramírez, comentó que ojalá le vaya bien en los tres partidos que va a estar al frente del Tricolor, pues al final de cuentas lo más importante es nuestro representativo nacional y hay que defenderlo.
- ¿Se manejan varios nombres para dirigir a la Selección Nacional?
En lo personal me encantaría que fuera un técnico mexicano, ya que la eliminatoria del Mundial de 2010 está en puerta y debe conocer muy bien el medio, cómo se juega una eliminatoria de la Concacaf, que no es tan fácil como la gente cree.
“Debe ser alguien que conozca muy bien a los futbolistas”, puntualizó Oswaldo Sánchez.
Sobre el juego contra Monarcas descartó que el objetivo sea buscar un cero en contra, lo importante en este caso será el funcionamiento colectivo del equipo y que por consecuencia puedan convertirlo en gol.
“El Morelia es un rival más, que no anda bien, pero esto lo hace muy peligroso. Nosotros estamos en la idea de ir a jugar un buen partido, dejar plasmado lo que Santos Laguna quiere hacer y regresar a Torreón contentos con los tres puntos”, puntualizó el guardameta de los Guerreros.
Para finalizar, habló sobre el técnico rival Luis Fernando Tena, quien también dirigió al Santos Laguna, a quien consideró como un entrenador de experiencia, “un viejo lobo de mar”, por ello deben ir a buscar la victoria con la idea que su entrenador Daniel Guzmán les proponga.
Daniel Guzmán pide apoyo total
El técnico Daniel Guzmán manifestó ayer que quien sea el nuevo entrenador de la Selección Nacional debe apoyársele porque el futbol mexicano es de todos, y desde su punto de vista Javier Aguirre puede regresar a dirigir al Tricolor, pues es un buen técnico, que impone carácter y liderazgo.
Enseguida dijo que Hugo Sánchez no cumplió con las expectativas, y los directivos del futbol creyeron que era prudente traer a otro, al cual deben apoyar, ya que es la única manera de que pueda cumplir con su cometido.
Reconoció que hay buenos entrenadores mexicanos, capaces de sacar a la Selección Nacional adelante, y en caso de que contraten a un extranjero, ojalá conozca la postura e idiosincrasia de lo que los mexicanos piensan y quieren plasmar en el terreno de juego.
- ¿Daniel Guzmán está listo para dirigir a la Selección Nacional?
Yo siempre he dicho que los tiempos van a llegar, porque son sagrados, y me estoy preparando para que el día de mañana que sea requerido pueda estar y cumplir con las expectativas de ser técnico nacional.
Sobre el próximo partido del Santos Laguna contra Morelia mencionó que primero verá qué jugadores están al 100 por ciento, pues Fernando Arce presenta una contractura en pierna derecha y debe esperar hasta mañana jueves para ver cómo está y cuál será el equipo a alinear.
Añadió que debe tener una comunicación abierta con los jóvenes, para darle descanso a la gente que tiene un poco de recarga física y mental.
Respecto a la evolución que presentan Daniel Ludueña y Édgar Castillo, informó que van bien y espera que estén listos para la próxima semana, por lo pronto están descartados para el juego contra Monarcas.