
Hugo Sánchez decidió que Iñigo, de las Águilas del América, y Esparza y Arellano, ambos de las Chivas de Guadalajara, regresarán en los próximos días con sus respectivos clubes. (Archivo)
Los jugadores Rodrigo Iñigo, Omar Esparza y Omar Arellano fueron los "sacrificados" por el técnico Hugo Sánchez, quien así definió al grupo de 20 futbolistas que pelearán por un sitio a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Sánchez Márquez, quien la víspera se negó a dar los nombres de los jugadores, decidió que Iñigo, de las Águilas del América, y Esparza y Arellano, ambos de las Chivas de Guadalajara, regresarán en los próximos días con sus respectivos clubes.
"En relación a la más reciente convocatoria causaron baja los jugadores: Rodrigo Iñigo, Omar Arellano y Omar Esparza" , informó la Dirección General de Selecciones Nacionales a través de un comunicado que publicó la Federación Mexicana de Futbol.
Así, quedó definido el plantel de 20 jugadores que peleará del 11 al 23 de marzo por uno de los dos lugares que repartirá el Preolímpico de la Concacaf a la justa veraniega.
México, ubicado en el Grupo B del certamen, enfrentará a las selecciones de Canadá (12 de marzo) , Guatemala (14) y Haití (16) , y en caso de acceder a las semifinales, donde peleará por su boleto a la justa deportiva, disputará tal encuentro el 20 de marzo.
Lista de jugadores que disputarán el Preolímpico:
Porteros:
1.- Guillermo Ochoa (América)
2.- Jonathan Orozco (Monterrey)
3.- Alfonso Blanco (Pachuca) Defensas
4.- Julio César Domínguez (Cruz Azul)
5.- Luis Omar Hernández (Necaxa)
6.- Hugo Ayala (Atlas)
7.- Francisco Gamboa (Toluca)
8.- Efraín Velarde (UNAM)
Medios
9.- Jorge Hernández (Atlas)
10.- Patricio Araujo (Guadalajara)
11.- Alan Zamora (Atlante)
12.- Juan Carlos Silva (América)
13.- Edgar Castillo (Santos)
14.- César Villaluz (Cruz Azul)
15.- Pablo Barrera (UNAM)
Delanteros
16.- Sergio Ávila (Guadalajara)
17.- Enrique Esqueda (América)
18.- Edgar Andrade (Cruz Azul)
19.- Santiago Fernández (Toluca)
20.- Luis Ángel Landin (Monarcas)
Calendario Preolímpico
12 de marzo...Carson, California......20:00 hrs. local...Canadá vs. México
14 de marzo...Carson, California......20:00 hrs. local...México vs. Guatemala
16 de marzo...Carson, California......18:00 hrs. local...México vs. Haití
20 de marzo...Nashville, Tennesse...17:00 hrs. local...SF 1
20 de marzo...Nashville, Tennesse...20:00 hrs. local...SF 2
23 de marzo...Nashville, Tennesse...13:00 hrs. local...3er Lugar
23 de marzo...Nashville, Tennesse...16:00 hrs. local...Final jlm