A lo largo de 15 kilómetros hay mucha grava suelta, estas piedras se convierten en “proyectiles” cuando los vehículos las aplastan con los neumáticos, por eso algunas unidades han resultado afectadas con vidrios quebrados.
Los afectados pueden acudir a las oficinas de la constructora para pedir la reparación del daño
Los trabajos de recarpeteo en la carretera Torreón-San Pedro han dejado varios vehículos dañados, porque la grava suelta es lanzada por las mismas unidades y las piedras quiebran los vidrios de los vehículos. Los afectados pueden acudir a las oficinas de la constructora Industrial de Asfaltos y Pavimentos para pedir la reparación del daño.
El Siglo de Torreón fue abordado por varios conductores que en los últimos días han resultado afectados por esta situación, porque diariamente transitan por esta carretera y la grava suelta les quebró un cristal de sus unidades.
Uno de los conductores que pidió se omitiera su nombre, comentó que ayer iba circulando rumbo a San Pedro en su camioneta Ford Ecosport cuando otro vehículo lo rebasó y a su paso lanzó la grava suelta, una de las piedras quebró por completo el vidrio de la puerta del conductor y estrelló el parabrisas.
Este afectado pidió que no se mencionara su nombre, porque ayer mismo acudió a las oficinas de la constructora Industrial de Asfaltos y Pavimentos, ubicadas en el kilómetro 9.5 de la carretera Torreón-San Pedro y le prometieron que le iban a reparar el daño que sufrió su camioneta.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la carretera y se pudo constatar que a lo largo de más de 15 kilómetros hay mucha grava suelta y no hay señalamientos para alertar a los conductores, tampoco hay trabajadores de la constructora orientando a los conductores para que reduzcan la velocidad y conduzcan con precaución, porque en varios kilómetros está cerrada la circulación del carril que va rumbo a San Pedro y las unidades utilizan el otro carril en ambos sentidos.
En el entronque con el ejido La Rosita, José Luis Garay abordó al representante de este medio de comunicación para manifestar su malestar porque su automóvil marca Chevrolet también se vio afectado, al quebrarse parcialmente el parabrisas.
“No hay señalamientos, además no entiendo por qué tienen cerrados tantos kilómetros, deberían trabajar por tramos más cortos, para evitar accidentes, porque es muy peligroso que los vehículos estén circulando en un mismo carril, por eso se están quebrando los vidrios, porque todos los carros avientan la grava suelta”, dijo.