
FÉRETRO. La familia de Bichara, funcionarios y amigos dieron el último adió al cuerpo.
El día de ayer familiares, amigos, funcionarios públicos del gobierno estatal y federal, empresarios, y ciudadanos en general, dieron el último adiós al que en vida fue el director de CEAS, Emilio Bichara Marcos Wong, con una misa celebrada en la iglesia del Padre Nuestro, localizada sobre la calle de Abasolo en la ciudad de Saltillo.
Presenta condolencias
Anteriormente el cuerpo fue velado en las capillas Renacimiento localizadas al norte de la ciudad, donde se dio cita el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, para presentar sus condolencias a su familia: “fue muy lamentable, Emilio era un amigo”, sentenció el mandatario, quien recordó al apoyo con el que siempre contó por parte de Emilio Bichara y de su entrega al trabajo a favor de la gente.
Misa para Emilio
El cortejo fúnebre arribó a la 1:00 de la tarde a la iglesia, en la que el padre Humberto González Galindo fue el encargado de llevar a cabo la misa en memoria del funcionario fallecido, a la cual no se permitió acceso a las cámaras por disposición de la familia. Al lugar llegó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Francisco García Rodríguez, quien pidió resignación y fortaleza moral para su familia y sus hijos, con la finalidad de que puedan superar esta situación.
Su última morada
Concluida la misa de cuerpo presente, el cortejo se dirigió al panteón Santo Cristo, que se localiza sobre el bulevar Valdés Sánchez, escoltado por autoridades estatales.
Una vez en el lugar, los presentes dieron el último adiós a Emilio Bichara Marcos Wong, siendo su hermano David Marcos Wong, quien agradeció al equipo de trabajo del funcionario, “sigan ayudando a la gente, ese es su deseo y eso es lo que siempre quiso”, declaró a los presentes en nombre de quien en vida fue director de CEAS.
Sus canciones favoritas
Gabriela Sánchez, viuda de Emilio Bichara, agradeció la presencia de las personas que los acompañaron, ya que algunos llegaron desde San Pedro.
No faltaron oraciones, cantos y aplausos, además del mariachi quien entonó diferentes canciones, como la de ‘El Rey’ y ‘Amor Eterno’, en honor al funcionario fallecido.