Lorena Ochoa tira una segunda ronda de uno sobre par y se coloca en el sitio 36, a siete golpes de la brasileña Angela Park. (AP)
La mexicana Lorena Ochoa prácticamente selló su destino en el Abierto Femenil de Estados Unidos, tercer Major del año, al tirar una segunda ronda de uno sobre par y colocarse en el sitio 36, a siete golpes de la brasileña Angela Park.
Luego de dos rondas en el campo del Interlachen Country Club de esta localidad de Minnesota, la número uno del ranking mundial, con seis títulos en la temporada, acumula score de 147 impactos, uno sobre par.
En busca del tercer título Major de su carrera, la golfista tapatía marcó dos bogeys y un birdie en su tarjeta, por lo cual no consiguió escalar posiciones para acercarse al grupo líder.
A diferencia de la ronda uno, cuando logró acertar tres birdies en la mitad, del hoyo diez al 18, Lorena no pudo agregar los tiros que tanto necesitaba en su cuenta.
Tras comenzar el segundo recorrido en el hoyo diez, añadió bogeys a su contabilidad en el 14 y el 17 para ponerse dos arriba, luego de terminar la primera ronda en par de campo.
El despertar de la reina del golf mundial tampoco llegó en la segunda parte del trayecto, ya que sólo encajó birdie en el hoyo cuatro, un complicado par tres que resolvió en dos “strokes”, mas ese fue su único destello del día.
La brasileña Angela Park asumió el liderato absoluto al tirar ronda de seis bajo par para un global de 140, seis menos, que la colocan con un tiro de ventaja sobre la finlandesa Minea Blomqvist, la sudcoreana Imbee Park y la sueca Helen Alfredsson.
La colombiana María José Uribe despachó la segunda ronda en 74 impactos, uno sobre par, y cayó a la novena posición, y la sueca Annika Sorenstam tiró menos tres para subir al sitio 22 con acumulado de 145, uno menos.
La jornada en el campo par 73, de seis mil 789 yardas de extensión, fue interrumpida casi tres horas a causa del mal clima.
Hoy sábado se realizará la tercera y penúltima ronda de la edición 63 del Abierto de Estados Unidos, que repartirá una bolsa de 3.1 millones de dólares.