Pablo, Tyrone, Uniqua, Tasha y Austin ya están listos para presentarse mañana en el Alvarado ante sus fans laguneros. (Archivo)
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Diferentes mundos llenos de aventuras envolverán al Teatro Alberto M. Alvarado de esta ciudad el domingo 12 de octubre con la presentación de la obra Los Backyardigans, en funciones de 12:00 del día, 4:00 y 6:00 de la tarde.
Pablo, Tyrone, Uniqua, Tasha y Austin divertirán a todos los pequeños y a sus papás de la Comarca Lagunera con un show lleno de color, alegría, luces robóticas, rayos láser, magia y muchas canciones. Además, en cada uno de sus diálogos buscan transmitir los principales valores entre los seres humanos.
A los cinco amigos les encanta jugar en su patio trasero mismo que, gracias a su imaginación, se transforma en varios mundos con muchos juegos y aventuras: desde el Nilo hasta tierras con vikingos, naúfragos o vaqueros. En ocasiones les toca una historia tenebrosa.
Este montaje está basado en la seria animada de Discovery Kids que es un musical en el que se baila desde swing hasta zydeco o de igual manera interpretan una obra al estilo Broadway. Al final de cada episodio van a la casa de alguno de ellos a comer un bocadillo.
Pablo es un pequeño pingüino de color azul muy entusiasta, es el mejor amigo de Tyrone. Cuando hay problemas le da un ataque de pánico o da vueltas en círculos y es interrumpido cuando encuentran la solución mientras dice un revoltijo de palabras que no sabe ni que las ha dicho.
El alce de piel anaranjada y pelirrojo es Tyrone, un pensador profundo y el más inteligente de los personajes. Con Pablo forma una gran alianza, es algo lento pero eso sí, tiene un gran corazón y espíritu de ayuda.
Uniqua es dulce, amigable, ágil y ligera con sus pies como una bailarina. Siempre tiene las mejores ideas; cuando juega es más aventurera y atrevida, nada la da miedo. Disfruta saltar y andar en bicicleta.
La mejor amiga de Uniqua es Tasha, una hipopótamo de color amarillo. Se caracteriza por ser muy femenina, valiente y carismática. En ocasiones su actitud la mete en líos pues es impetuosa, humorística y la “sabelotodo”. Acostumbra expresarse con la oración: “¡Oh por todos los cielos!”.
El canguro púrpura es Austin, todo un amante de la diversión y el más nuevo de los Backyardigans. Es tierno, tímido y misterioso, también es algo solitario, pero es excelente amigo de todos que lo ayudan a participar en los juegos.