Las autoridades del Municipio de Durango pretenden aplicar aquí el modelo que usó Monterrey al desalojar Palacio de Gobierno y crear ahí un museo, como se piensa hacer en el Palacio de Escázarga de esta capital.
El Siglo de Durango
Monterrey servirá de ejemplo para Durango en varios temas de competencia municipal que han sido superados por la ciudad regiomontana. El viaje recientemente hecho por regidores duranguenses a aquella urbe es parte de esa intención.
El pasado fin de semana varios integrantes del Cabildo y de la Presidencia Municipal de Durango viajaron a la Sultana del Norte para saber cómo han hecho las autoridades regias para enfrentar problemas de mucho arraigo en la capital duranguense.
Algunos de los temas analizados allá fueron: Proyectos de seguridad exitosos, de obra pública, acciones para regular las actividades económicas y controlar el ambulantaje, entre otros.
Pero el objetivo central fue ver la experiencia de Monterrey al desalojar su Palacio de Gobierno, reubicar sus oficinas a otro sitio y convertir en museo el histórico edificio gubernamental.
VIAJE
Los regidores duranguenses que participaron en esta visita fueron: Arturo Yáñez, Susy Torrecillas, Carlos Matuk, Karina Palencia, José Luis Cisneros y Arturo Kampfner, de la fracción del PRI.
También: Bernardo Loera, René Hernández, José Luis Amaro y Gina Campuzano de la fracción del PAN; así como Alfredo Santiesteban, del PT, y Miguel Ángel Lazalde Ramos, del PRD.
Los organizadores del recorrido fueron los directores de Turismo y de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Durango, Pilar Rincón y Luis Madrazo, respectivamente.