El Siglo de Durango
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe capacitación para brindar servicios de calidad a los adultos mayores, esto lo dio a conocer Gloria Lazcano Burciaga, jefa del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución.
El diplomado es en Gerontología, que va dirigido a médicos, trabajadores sociales, asistentes médicas, personal de orientación al derechohabiente y personal del Centro de Seguridad Social, quienes tienen contacto directo con este grupo vulnerable de la sociedad.
Mencionó que el objetivo principal de este diplomado es proporcionar al personal responsable de la atención a los adultos mayores, pensionados y jubilados, los conocimientos tanto teóricos como técnicos y metodológicos de gerontología medica y social, con el propósito de informar a este grupo de la sociedad sobre medicina preventiva, el autocuidado de la salud, así como el desarrollo de una cultura del envejecimiento activo.
Informó que este diplomado tiene una duración de un año y se llevará a cabo todos los viernes, contando con 19 participantes. Algunos temas a tratar en este curso serán: Psicología del envejecimiento, gerontología social, nutrición, rehabilitación, importancia de la actividad, física entre otros.