El equipo de Vaqueros Laguna se impone a los Potros de Tijuana por 12 carreras contra 2 en kilométrico juego al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Vaqueros Laguna aprovechó el mal momento de los Potros de Tijuana para imponerse anoche por 12 carreras contra 2 en kilométrico juego, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
Un equipo visitante muy disminuido llegó a la Comarca Lagunera, las ausencias de su mejor bateador, Derrick White y su receptor titular, Édgar Vega, se sienten; Raúl Cano, gerente general de los equinos, comentó ayer que ambos jugadores fueron operados, por lo que la temporada ha terminado para ellos.
Las tres primeras entradas se jugaron en una hora, pero la cuarta duró 40 minutos, por lo que el partido una vez más se hizo eterno, ambos managers jugaron fieles a la creencia de que un lanzador zurdo domina a bateador zurdo, lo que hizo interminable el desfile de lanzadores y un partido cercano a las cuatro horas de duración.
Ante la ausencia de Alberto Manrique, debido a una lesión, Randy Gálvez inició el partido, y el sinaloense brindó una excelente labor de cinco entradas, en donde le anotaron dos carreras, ambas sucias por un error de Mario Valdez en la cuarta entrada. Si el domingo, en Monclova, Baudel Zambrano respondió como inicialista “emergente”, ahora es el sinaloense Randy Gálvez quien aprovechó la oportunidad.
Por su parte, Wayne Franklin, abridor de los Potros, tuvo problemas con su control, y aunque puso ceros en las dos primeras entradas, en la tercera y la cuarta aceptó tres carreras, las cuales decidieron el partido, en ese cuarto inning el estadounidense dejó su lugar a Javier Ximello.
Laguna timbró tres en la tercera entrada con sencillos ligados de José Castañeda y César Márquez, mientras que Nicolás García con doblete al derecho impulsó la de la quiniela; después de que Dionys César elevó al central, Sergio Gastélum vino con imparable al izquierdo bueno para dos producidas.
En la cuarta Tijuana fabricó par de anotaciones, sucias, sobre el pitcheo de Randy Gálvez; una entró con doblete de Óscar Ramírez y la otra cayó con bola ocupada de Jaime Trejo. Pero en el cierre Laguna hizo tres para ponerse 6 a 2; cuando ya había dos outs, Nicolás García volvió a funcionar y con doblete hizo anotar a Abraham Núñez, Emmanuel Valdez y José Alonso Castañeda, Óscar Ramírez perdió la pelota en las alturas y permitió el batazo de dos estaciones.
Otra más anotó Vaqueros en la quinta, ahora el batazo productor fue un sencillo al central del “Peque” Valdez. Para la sexta vinieron dos más del cuadro local, una la impulsó el emergente rolando Pereyra con sencillo que le dio la bienvenida a Alejandro Granados, mientras que la otra fue impulsada con bola ocupada de Mario Valdez.
Ya con el juego decidido siguió la estrategia, Héctor Castañeda vino al bate y Noé Maduro le trajo al zurdo José Fierro, que le dio base por bolas, la estrategia puso en bandeja de plata el rally de Vaqueros, por quienes antes había ingresado Alejandro Ramos para lanzarle a los bateadores zurdos.
Laguna convirtió el juego en paliza con tres carreras en la novena entrada; Rafael Castañeda impulsó una al recibir base por bolas con casa llena, Enrique Martínez trajo una más con sacrificio al derecho, mientras que imparable al central de Emmanuel Valdez cerró la cuenta para Vaqueros.
En labor de cinco entradas completas, Randy Gálvez fue el ganador, lo relevaron David Domínguez, Alejandro Ramos y Héctor Chavarría. Por los Potros de Tijuana perdió el zurdo estadounidense Wayne Franklin, le siguió Javier Ximello, después Alejandro Granados, Ronaldo Heras, José Fierro y Heberto González.
Esta noche se juega el segundo de la serie; por los Potros de Tijuana lanza Alfonso Sánchez, mientras que por Vaqueros Laguna no se anunció, debido a que toca el turno de Juan Delgadillo, que se encuentra fuera de actividad por el esguince que sufre en el tobillo derecho.