Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

El propósito de Sofía es ser una actriz preparada


Sofía Espinosa participa en la cinta Chamaco, al lado de Marin Sheen. (El Universal)

Sofía Espinosa participa en la cinta Chamaco, al lado de Marin Sheen. (El Universal)

El Universal

Apenas comienza a despuntar en el celuloide, pero Sofía Espinosa no desea dormirse en sus laureles y ya piensa estudiar actuación a Inglaterra por un año.

La joven de 18 años se dio a conocer en 2007 de manera arrolladora: protagonizó el cortometraje Ver Llover, de Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes; y se estrenó La niña en la piedra, donde tuvo el rol estelar.

Además, acaba de rodar Chamaco, al lado de Martin Sheen, ganador del Globo de Oro por la serie televisiva The West Wing.

"Lo que sé es que debo prepararme aún más. Ya estudié actuación aquí y me han salido las cosas padres, pero deseo aprender más.

"Estoy viendo irme, pensándolo, quiero tener una formación teatral sólida y por eso deseo irme a Inglaterra", explicó Espinosa.

A mediados de año, fue invitada por un realizador francés para actuar en un corto filmado en San Luis Potosí. "La tirada" del cineasta galo, explicó la actriz, es que la producción participe en Cannes 2008.

"Resulta que me vio en Francia y le pidió mis datos a Elisa (Miller, de Ver...), lo padre es que su historia era multicultural, de un chavo francés que llega a México y busca ayuda, eso le da otro giro al cine, que es lo que busco", indicó.

Precisamente una de esas cuestiones multiculturales fue lo que la convenció de participar en Chamaco, al lado de Sheen.

En la cinta interpreta a Paulina, una joven metida en el uso y venta de drogas, así como novia de un aspirante a boxeador (Alex Perea). Un día se enferma y es atendida por un doctor norteamericano (Sheen) afincado en México.

"La película tiene todo esto: boxeo, partes rudas, pero con el contraste de una historia de amor. El mío es un personaje de contrastes, una chava independiente en el rollo de las drogas, con un policía que la pone a vender.

"También viste mucho de rosa y negro, tipo dark, pero también tiene algo de ternura, fue un guión que me gustó mucho desde que lo leí", dijo.

En caso de concretar su sueño de ir al Viejo Continente, Espinosa no sería olvidada en México, ya que se espera el estreno de El brasiere de Emma, dirigida por Maryse Sistach.

También tiene una oferta mexicana para protagonizar un filme en mayo, pero dependerá de las fechas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Sofía Espinosa participa en la cinta Chamaco, al lado de Marin Sheen. (El Universal)

Clasificados

ID: 321636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx