Los diputados locales se pronunciaron en contra de actos de discriminación.
Jóvenes emos no emprenderán un contraataque contra quienes los rechazan.
Ante las dimensiones que en el país y en Durango tomó el movimiento anti "emo", jóvenes que se identifican con esta sub cultura urbana, se resguardaron en sus casas desde la noche del viernes 14 de marzo, pues al igual que sus padres, tienen miedo y temen más ataques de metaleros, rockeros, darketos, cholos y fresas.
Mitzi y Fernanda, adolescentes "emo", en entrevista con El Siglo de Durango, descartan que sus amigos realicen a nivel local un contra ataque como el que se dio en el DF el sábado anterior. "Seguiremos en una actitud pacífica", enfatizaron.
Las jóvenes fueron contactadas vía telefónica para una entrevista en las instalaciones de este matutino, pero al carecer de la autorización de sus padres para salir de casa, la información fue intercambiada con la ayuda del internet vía una conversación electrónica.
Fernanda, que pidió fuera resguardara su identidad, expresó molestia por datos y frases erróneas que manejaron otros medios de comunicación locales al clasificarlos en un estereotipo de suicidas y dañinos para la sociedad.
Afirmó que hay desinformación sobre que es un “emo” y por eso se les discrimina, pero aclaró que pese al movimiento de rechazo que existe, no cambiarán su manera de pensar y vestir.
“Es absurdo que digan que porque me visto de tal forma mi familia me rechaza o la rechazo, eso no es cierto”, puntualizó al insistir que no todos tienen tendencias suicidas ni de homosexualismo.
LA POLICÍA NO PODRÁ CON AGRESORES
Mitzi cree que será insuficiente la acción policíaca para frenar agresiones de aquellos que simpatizan con la corriente anti “emo”.
“No podrán frenarlos (agresores), son demasiados los que no nos aceptan, están contra nosotros los fresas, darketos y rockeros de toda la ciudad”.
Al mismo tiempo opina que el movimiento de discriminación es producto de una actitud hipócrita de la sociedad, porque muchos que se dicen fresas, cholos o darketos, tienen amigos “emo” y lo niegan para no ser criticados.