El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- En un grotesco espectáculo, donde afloraron los insultos, se incitaba a los niños a la violencia y a maltratar a las damás, se convirtió el espectáculo de Lucha Libre con motivo “Del Día del Niño”, que organizó el DIF Municipal.
El evento patrocinado por el DIF Municipal que preside la señora, Victoria Pérez de Márquez y la directora, Olga Margarita García, señalaba: “El DIF Municipal festeja a todos los niños en su día”.
Insultos contra niños
Se esperaba un evento familiar, pero muchos padres de familia no aguantaron y se salieron del espectáculo con sus hijos, antes de que concluyera. El alcalde, Vicente Márquez y su esposa, presidieron el evento “para niños”.
La Plaza de Toros lucía repleta de pequeños que habían acudido a ver un espectáculo con luchadores profesionales, pero se brindó un espectáculo, donde afloraron las mentadas de madre de los luchadores contra los pequeños de escasos 8 a 10 años de edad.
Sobraron las mentadas
Los pequeños en forma inocente gritaban a los rudos que se cortaran el cabello y éstos respondían con mentadas de madre. “¡Que les parece hijos de su chi...m...!” “Todos ustedes se van mucho a la ch...” “Cabro...s” “pen...s”, fueron muchos de los epítetos que les endilgaron a los pequeños.
Cuando los luchadores agredían a sus rivales, gritaban a los niños: “Así le pego a mi vieja”. Al final hubo mucha molestia de los paterfamilias por este deprimente espectáculo.