El Gobernador del Estado y el Alcalde de Durango entregaron una obra más en la capital. En esta ocasión se trató de la vialidad Ángel de la Guarda, donde se hizo la pavimentación de 13 mil 517 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Resultado
Se invirtieron 9.7 millones de pesos para 587 metros cuadrados de pavimento hidráulico.
Durango. Con una inversión de 9.7 millones de pesos el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, y el alcalde Jorge Herrera Caldera entregaron la avenida Isla Ángel de la Guarda y el puente vehicular que conectará los bulevares San Ignacio y Francisco Villa; con un beneficio real para 15 mil habitantes asentados en esta zona de la ciudad; esto como muestra del trabajo de unidad entre los diferentes órdenes de Gobierno.
En tal sentido el gobernador Ismael Hernández Deras destacó que los trabajos realizados en la vialidad Isla Ángel de la Guarda son símbolo de la proyección a largo plazo de obras que generan la transformación y desarrollo de la capital del estado; por lo cual, en esta Administración se culminaron 280 obras que no pudieron entregarse al final del sexenio pasado.
Además, precisó que la carretera a Mazatlán está completamente licitada, lo cual dijo es la oportunidad para la entidad y en particular para la capital del estado de tener un perfil competitivo y generador de empleo; asimismo mencionó que gracias a los recursos gestionados ante la Federación las carreteras a Culiacán y a Tepic, para el 2009, lograrán un avance cercano al 90 por ciento.
Visión.
En el caso de la obra pública realizada en el municipio de Durango, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que gracias a la visión del alcalde Jorge Herrera Caldera y al compromiso del Cabildo con la sociedad duranguense, se aplican recursos para modernizar las vialidades, mejorar la infraestructura hidráulica y urbana, lo cual permitirá a Durango tener un perfil más competitivo y atractivo para las inversiones y el desarrollo económico.
“Así vamos a seguir trabajando, con un ánimo positivo, de manera cercana a la ciudadanía y con el pleno compromiso de realizar obras que transformen la imagen urbana de la ciudad”, dijo.
Por su parte, el Presidente Municipal destacó que la construcción de la vialidad Isla Ángel de la Guarda y el puente vehicular significan una serie de beneficios, no sólo para las familias asentadas en esta zona de la ciudad, sino para todos los duranguenses, pues será la interconexión entre los bulevares Francisco Villa y José María Patoni, además con esto será más ágil el tránsito vehicular que se presenta en estas arterias.
De esta manera, explicó, el Gobierno Municipal sigue con el proyecto de reordenamiento vial de la ciudad; en el cual se han realizado obras como la recuperación del pavimento del bulevar Francisco Villa, la ampliación a seis carriles del bulevar José María Patoni, la vialidad Las Águilas, la modernización de las entradas a Durango.
Finalmente, dijo, los avances en materia de infraestructura vial son producto de la coordinación, suma de esfuerzos y voluntad de todos los sectores involucrados en el desarrollo de Durango.
Infraestructura.
El diputado local Ernesto Alanís reconoció la importancia de mejorar la infraestructura vial de esta zona de la ciudad, en particular la vialidad Ángel de la Guarda, pues forma parte de un proyecto urbanístico que significa un circuito interior, donde se interconectan la vialidades Mar de Plata, bulevar Francisco Villa y San Ignacio, además del Periférico y las carreteras a México y a Parral.
El dirigente social Pedro Ávila Nevárez reconoció en lo integrantes del máximo órgano de Gobierno de Durango a un grupo comprometido y serio con el desarrollo de la ciudad, donde gracias al liderazgo del alcalde Jorge Herrera Caldera se aplican recursos para mejorar las expectativas de vida de los grupos más vulnerables.
Finalmente, el director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Xavier Rodríguez García, explicó que los trabajos realizados en la vialidad Ángel de la Guarda consistieron en la pavimentación de 13 mil 517 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como la construcción de dos mil metros lineales de guarniciones y mil 125 metros lineales de guarniciones tipo pecho de paloma en el camellón central, además de 983 metros cuadrados de banquetas.
En lo que respecta al puente vehicular, se llevó a cabo la excavación, cimentación y obras de refuerzo de estructuras en una área de 587 metros cuadrados para la construcción de un puente de concreto armado de 13 metros de largo por 23 de ancho, lo que permitirá la circulación en dos sentidos, lo cual significó una inversión de nueve millones 727 mil 833 pesos.