Durango

Epidemiólogos checan la guardería Alegría

Personal de Epidemiología del IMSS supervisa la Estancia Infantil Alegría.

Personal de Epidemiología del IMSS supervisa la Estancia Infantil Alegría.

El Siglo de Durango

Tras la denuncia pública de la muerte de dos menores que tenían como aspecto común que eran cuidados en la Guardería Alegría, la cual está subrogada por el IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra, delegado de la dependencia, señaló que un grupo de especialistas analizará la estancia infantil.

“Efectivamente, uno de los niños falleció en días pasados, por eso nosotros de nuestra parte, por la subrogación que hacemos, estamos haciendo un estudio que hemos mandado a un equipo especial de México y ver cuáles fueron las causas de la muerte de este niño”, expresó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango.

Le pidió a la ciudadanía que esté tranquila pues una vez que se tengan los resultados de la autopsia de ley realizada al pequeño, se darán a conocer dichos datos. “Sin duda otorgaremos toda esta información a la comunidad, en la próxima semana, cuando tengamos ya los estudios completos”, dijo.

ANGUSTIA

Se le planteó que se habla de la muerte de dos niños, una ocurrida hace aproximadamente 20 días y otra hace apenas 72 horas. “No son casos iguales, como ustedes saben, la vida de un niño está influenciada por diferentes características, con este estudio completo que se realiza tanto por la institución como por dependencias de salud locales, como por el IMSS a nivel nacional con este equipo que llega, tendremos un diagnóstico para (informar a) toda la ciudadanía” insistió.

Alonso Vizcarra indicó que se han determinado causas de muerte diferentes para los dos bebés, el primero porque al parecer le faltaba el refuerzo de una vacuna y en el más reciente todo apunta a que se trata de un virus. “Sin embargo, falta hacer el estudio a detalle, en eso trabajan los médicos. Estamos tomando todas las medidas necesarias, los estudios se harán con epidemiólogos, con todos los estudios necesarios para asegurar la salud de los demás niños de esta guardería”, especifica.

Incidente

Personal de la Guardería Alegría obstaculizó la labor periodística de El Siglo de Durango en el momento en que se tomaba una fotografía del edificio desde la calle.

El reportero gráfico de este medio de comunicación jamás ingresó a la estancia infantil y se dedicó a tomar sus placas desde la acera contraria al edificio, sin embargo dos trabajadoras de dicho lugar le señalaron que no podía hacer eso pese a que se encontraba en la vía pública. Visiblemente molesta, una de las maestras lo ofendió verbalmente.

Posteriormente, quien se identificó como la licenciada Karina Leyva, trató de taparle la cámara fotográfica.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de Epidemiología del IMSS supervisa la Estancia Infantil Alegría.

Clasificados

ID: 348263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx