
Ya está todo listo para el estreno de Una Obra de Huevos, basada en los personajes que se dieron a conocer en Internet. (El Universal)
El próximo tres de abril se estrenará la obra de teatro sobre los pícaros personajes
Tal vez recuerde a estos huevos por poéticas frases como “¡Qué hermosa hueva, qué hermosa hueva!”, o quizá en su mente persista la imagen de aquel huevo flemático que descendía por una soga y se presentaba: “Mi nombre es Bond, Huev-Bond”.
Los seguidores de estos personajes creados por Rodolfo Rivapalacio hace cinco años para una página de Internet, estarán felices de saber que el jueves 3 de abril se estrenará una versión en teatro.
Luego de haber incursionado en cine con una película que fue la más taquillera de 2006 con cuatro millones de espectadores, ahora los Huevos harán teatro.
Rivapalacio explicó: “Lo haremos a través de muppets que mandamos hacer a Los Ángeles. Cada uno salió carísimo... ¡ni me quiero acordar del precio!”. La escenografía será unidimensional y elaborada con dibujos en la técnica del toon.
No habrá una historia lineal como en la película, sino que se retomará la idea de los sketches que les dieron fama en internet. “Hay personajes que la gente pide mucho, por ejemplo los Poetahuevos son indispensables, igual que los compadres. Ellos aparecerán en la obra pero también habrá algunas novedades”, comentó.
Detalló que habrá mucha sátira política a pesar de lo difícil que es escribir algo actualizado con el tipo de políticos que hay en México: “Casi todos los días hay que reescribir el libreto por todo lo que hacen estos políticos”.
La temporada de estreno de Una Obra de Huevos será de cuatro semanas, únicamente con dos
funciones cada jueves en el Teatro Aldama. “Con esta pequeña temporada queremos que la gente comience a hablar de la obra, que se conozca y haga un poco de ruido. Después haremos una gira por el interior de la República y finalmente regresaremos a la ciudad de México”, finalizó.
Para saber más
Tycoon Enterprise, compañía que maneja a Huevocartoon, cuenta
además con personajes de Los Simpson.
-Una Película de Huevos costó 1.5 millones de dólares.
- Los huevos cuentan con infinidad de productos publicitarios.
- La página de Internet de estos peculiares personajes
registró en sus primeros tres meses de existencia cerca
de tres millones de visitas.
-La asistencia a la película de los huevos llegó al nivel
de un millón de personas en sólo un fin de semana.
- La venta de los productos de los huevos ha llegado a países como España, Chile, Venezuela y Perú.
- Empresas de telefonía celular y fabricantes de autos se
han aliado con los personajes de las animaciones con
fines publicitarios.
- Entre los planes a futuro está una serie de televisión,
además de la segunda parte de la película.