Con 15 años de experiencia en el ring, el personaje de Soberano Junior pasó a mejor vida y dio lugar a Euforia, un rudo que busca consagrarse en la gran carpa.
TORREÓN, COAH.- A menos de dos años de haber emigrado a la Ciudad de México con la ilusión de triunfar en la gran carpa del pancracio azteca, Euforia regresa a su tierra convertido en un estelar del Consejo Mundial de Lucha Libre y recuerda la forma en que realizó su sueño de convertirse en una figura de este deporte.
El 24 de enero de 2006, cargado con su maleta repleta de sueños, se trasladó a la Capital mexicana un gladiador que en el plano regional ya contaba con un buen cartel, luego de años de trabajo diario en el gimnasio y forjar una carrera como luchador técnico, donde defendió con todo su identidad como Soberano Junior.
A invitación de otros luchadores que habían emigrado con anterioridad, entre ellos Último Guerrero, quien se ha convertido en el principal promotor de los talentos laguneros ante la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), este torreonense llegó a probar suerte como uno más de tantos que se lanzan a la aventura.
Tras un proceso de formación con los maestros de la propia empresa, este gladiador entró en acción, aunque con el nombre de El Soberano, dejando de lado el Junior. Así inició el camino que lo llevaría meses después a convertirse en Euforia, un gladiador rudo reconocido en todo México.
“Fueron 15 años de trabajar como técnico y reconozco que el haber cambiado a rudo sí me resultó algo difícil, pero antes debí llevar todo un proceso de formación para adoptar mi nueva imagen. Hoy puedo decir que no me arrepiento, me siento bastante bien con este estilo y espero muy pronto tener el reconocimiento a mi trabajo.
UN INFERNAL CON ESPÍRITU DE SOBERANO
Hoy en día forma parte de la tercia de Los Nuevos Infernales, al lado del maestro Daniel López (El Satánico) y Nosferatus, con quienes ha logrado formar un equipo altamente destructivo, que al momento aún no logra conquistar algún campeonato, pero tiene en la mira el cetro nacional de tríos que ostentan Volador Junior, La Sombra y Sagrado, así como el mundial que está en poder de Héctor Garza, Perro Aguayo y Míster Águila, integrantes de Los Perros del Mal.
“Los dos títulos son importantes, pero creo que es bueno iniciar de abajo y me gustaría empezar por el cetro nacional, para después llegar ya encarrilados a la disputa del mundial; estoy seguro de ganar los dos campeonatos.
Con ambos equipos hemos tenido ya muchas confrontaciones y les hemos demostrado que estamos a su altura, que somos dignos adversarios y tarde o temprano tenemos que recibir la oportunidad por los campeonatos”.
LA LAGUNA, UN SEMILLERO INAGOTABLE
Para Euforia, la Comarca Lagunera cuenta con una de las mejores escuelas de lucha libre, y prueba de ello es la cantidad de luchadores que han emigrado en los últimos años, mismos que han triunfado gracias a su calidad y tenacidad.
“Una cosa es verdad, los laguneros nos hemos apoyado unos a otros al llegar a la Capital del país, creo que esa es la clave para poder resistir la prueba lejos de la tierra que nos vio nacer; unos a otros nos apoyamos moralmente y en todos los aspectos.
“Sé que mi hermano, El Hijo del Soberano, piensa emigrar a la Capital y puede estar seguro que tendrá todo mi respaldo y de sus amigos que ya están allá. Él tiene agallas y calidad para salir adelante, si se decide, sabe que cuenta con todos nosotros”.
Al referirse a los nuevos talentos laguneros que están en la empresa, destacó al Diamante Negro, quien cayó con el pie derecho al ser uno de los finalistas del concurso de fisicoconstructivismo organizado por la empresa, apenas unos días después de su arribo a la Capital.
Destacó también al Pequeño Átomo, gladiador de la categoría Mini, que en la Comarca Lagunera luchaba como Ke-Morito, pero ahora ha logrado una mejor proyección.
Mencionó también al Ángel de Oro y Guerrero Inca, laguneros que tomaron el camino de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, vía Guadalajara, donde actualmente trabajan en su capacitación y son considerados dos excelentes prospectos para llegar a la gran carpa del Distrito Federal, aunque aún deberán esperar un poco para ascender a los primeros planos, al ser elementos muy jóvenes que poco a poco logran el grado de madurez requerido, pero que sin duda muy pronto darán de qué hablar en el máximo escenario de este deporte.
LEJOS DE LA FAMILIA, LO MÁS DIFÍCIL
Para este gladiador, lo más difícil de su estancia en la Ciudad de México ha sido el estar lejos de su familia, muchas veces ajeno a las necesidades que pueden presentar sus seres más queridos, aunque asegura que su esfuerzo y sacrificio finalmente empiezan a dar frutos, al tener un sitio entre los elementos estelares de la empresa.
“Gracias a Dios todo se da en su momento preciso y los buenos tiempos han llegado para mí, he recibido mi oportunidad y creo que empiezo a recoger los frutos del trabajo y con ello llegan mejores opciones de vida para mí y mi familia. Hoy disfruto más de mi trabajo, porque tengo la tranquilidad que me da el tener más actividad en el ring y mejores ingresos”.
LO QUE VIENE PARA 2008
“Este año espero iniciar bien, hay la oportunidad de disputar el mundial de peso ligero que tiene en su poder La Sombra y esperamos que se den las luchas por el cetro nacional y mundial de tríos, creo que serían los logros más importantes para mí en esta campaña de presentación como Euforia”.
Al referirse a la posibilidad de exponer la máscara en este 2008, consideró que sería algo absurdo, al ser un gladiador que a nivel nacional apenas busca posicionar su imagen en la baraja luchística.
“No tengo miedo a jugármela, sé que uno tiene que demostrar su categoría y jerarquía ante cualquier rival, pero antes debo ganar terreno en el medio y cotizar esta máscara que apenas he recibido para hacerla grande, llegado el momento no dudaré en darle un mayor prestigio con luchas de apuestas, sé que saldré adelante porque estoy preparado para ello. Los laguneros somos gente acostumbrada a enfrentar y superar los retos”.