Los Dorados de Sinaloa, actual líder invicto del Grupo I de Primera División A, jugará hoy contra el equipo filial del Santos Laguna a las 19:00 horas en el Estadio Corona, al término del juego de los Guerreros contra Pachuca. (Archivo)
El equipo sinaloense marcha invicto al término de la cuarta jornada en el presente torneo.
Dorados de Sinaloa, líder invicto del Torneo Clausura 2008 de Primera División A, visitará hoy domingo al equipo filial del Santos Laguna en el Estadio Corona, a partir de las 19:00 horas, después del partido estelar entre Guerreros y Tuzos del Pachuca.
El equipo sinaloense, al mando de Juan Carlos Chávez, marcha invicto al término de la cuarta jornada en el presente torneo, con marca de tres juegos ganados y uno empatado, con diez goles a favor y cuatro en contra, para una diferencia de más seis, con diez puntos, que le permiten ser líder del Grupo I.
Por su parte, Santos Laguna filial está en el mismo grupo, con marca de dos juegos ganados y dos perdidos, cuatro goles a favor y cuatro en contra, con seis puntos en su haber.
El equipo visitante tiene derecho a ascenso, por lo cual vendrá en busca de los tres puntos en disputa para mantenerse en la cima y buscar desde ahora el pase a la liguilla de ascenso.
En el torneo anterior Dorados disputó la gran final contra Indios de Juárez, la cual perdió, tanto en el juego de ida como en el de vuelta, pero en el presente torneo tratará de coronarse campeón para disputar el ascenso contra Indios de Juárez.
El equipo visitante cuenta con jugadores de calidad y experiencia, entre ellos Mauro Gerk, Lucas Antonio Silva, Aldo Francisco Polo, el guardameta Sergio Javier Arias, campeón del mundo con la Sub 17 en el Mundial Juvenil de Perú 2005.
También juega en Dorados el portero Tomás Adriano, surgido de fuerzas básicas del Santos Laguna, equipo con el cual debutó en Primera División Nacional y durante varios torneos fue suplente del guardameta titular Adrián Martínez.
Dorados se reforzó para el presente torneo con Daniel Osorno, ex jugador del Atlas y de la Selección Nacional, ya que pretenden regresar al máximo circuito del balompié mexicano. Por su parte, Santos Laguna de Primera A cerró ayer sábado su preparación con un trabajo de táctica fija.
El técnico Jaime León cuenta con plantel completo para enfrentar a Dorados, que viene de golear a Alacranes de Durango por cuatro tantos a uno, mientras que el equipo filial de los Guerreros perdió 2-1 en su visita a Gallos Blancos de Querétaro.
El encuentro de esta noche entre Dorados de Sinaloa y Santos Laguna A luce atractivo, y los aficionados que asistan al Estadio Corona tendrán oportunidad de disfrutar de un doble platillo futbolístico, ya que en el encuentro estelar jugarán los Guerreros contra Tuzos del Pachuca.