![El filme sorprende con sus efectos especiales.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2008/05/62752.jpeg)
El filme sorprende con sus efectos especiales.
Notimex
MÉXICO, DF.- Damián Alcázar, uno de los actores más reconocidos en México y en el extranjero, realiza un importante papel en el filme estadounidense Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, como el malvado Lord Sopespian.
Aunque el ganador de seis premios Ariel alguna vez declaró que difícilmente figuraría en Hollywood porque su inglés no era de “lanchero de Acapulco, sino de lanchero de Janitzio”, y que lo rechazaron para el papel antagónico en una audición en Europa debido a su mala pronunciación, esta vez su futuro podría cambiar.
En la película basada en la serie de los clásicos literarios de C.S. Lewis mostró pleno dominio del idioma y su desempeño como actor de alto nivel convenció a los representantes de los medios de comunicación que este jueves fueron testigos de la segunda parte de Las Crónicas de Narnia.
Alcázar da vida a uno de los líderes de las tropas del Rey Miraz, quien asesinó al Rey Caspian IX para dominar Narnia. Lord Sopespian se opone al tirano, pero después cae fácilmente en la tentación de detentar el poder, como cualquier ambicioso.
El histrión también llegó a decir que no trabajaría en producciones estadounidenses con un papel menor, a menos que fuera bajo las órdenes del cineasta Martin Scorsese.
“Con él estaría dispuesto a aceptar el papel de la sombra 55 en alguna de sus películas”, comentó hace tiempo.
Al hacer un recuento de su trayectoria el artista ha cumplido sus anhelos de laborar donde a él le gusta y con el personaje que lo haga trascender. De ahí que Lord Sopespian cumplió cabalmente con los requisitos y para su gusto logró permanecer durante toda la historia.
El final de este personaje tiene lugar en una de las escenas más impactantes y captada con sobresalientes efectos especiales.
El michoacano alguna vez dijo que menospreciaba este tipo de cine, pero ahora quedó encantado. “Uno como actor debe aprender un montón de cosas sobre la filmación, el ‘blue screen’, las cuatro cámaras que normalmente toman la acción y la organización de los departamentos”.
Será este domingo cuando Damián Alcázar, junto con William Moseley (Rey Peter) comparta su experiencia en el rodaje dirigido por Andrew Adamson, ganador de un Oscar por Shrek y Shrek 2, basado en un guión escrito por él mismo con Christopher Markus y Stephen McFeely.
Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, que el pasado miércoles tuvo su premier en el Teatro Ziegfeld de Nueva York, con la presencia de William Moseley y Anna Popplewell, quienes no participarán más en las secuelas, plantea en su historia el propósito de liberar a los habitantes de Narnia de la tiranía que durante siglos han ejercido los telmarinos.