
Alejandro Ramírez Báez, de 34 años de edad, fue detenido durante el ataque armado contra el coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Edgar Eusebio Millán Gómez, quien murió por varios disparos de bala. (El Universal)
La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio del coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Edgar Eusebio Millán Gómez.
Autoridades de la dependencia informaron que el presunto agresor Alejandro Ramírez Báez rinde declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, en la delegación metropolitana de la PGR.
La PGR inició la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones y homicidio y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Ramírez Báez.
Esta persona fue detenida en las inmediaciones de la calle de Camelia, en la colonia Guerrero, minutos después de que fueron atacados Millán Gómez y sus escoltas Leobardo Plata Hernández y Daniel de la Vega Hernández.
El presunto homicida tiene dos ingresos al Reclusorio Sur de la ciudad de México por robo de vehículo, de acuerdo con información contenida en la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
De acuerdo con las investigaciones del caso, Millán Gómez y sus escoltas fueron agredidos esta madrugada cuando el primero visitaba a unos familiares que viven en la calle de Camelia, en la colonia Guerrero.
Autoridades de la SSP federal informaron que en las próximas horas trasladarán el cadáver del mando policiaco a una agencia funeraria localizada en la calle de Versalles.
En tanto, agentes federales vigilan el hospital Metropolitano ubicado en la colonia Roma, donde permanece el cuerpo de Millán Gómez, y reciben atención medica los policías Leobardo Plata y Daniel de la Vega, cuyo estado de salud es reportado como estable.