Espectáculos La Casa de los Famosos México Películas PESO PLUMA CONCIERTOS Luis Miguel

José José entrega su vida

“El Príncipe de la Canción” reveló que estuvo sumergido en una profunda depresión durante tres años. (El Universal)

“El Príncipe de la Canción” reveló que estuvo sumergido en una profunda depresión durante tres años. (El Universal)

El Universal, Notimex

El intérprete presentó el libro Esta es mi Vida, en donde confiesa pérdidas por no saber decir que no’.

Por haber sido un “enclenque, pusilánime, inocente, ignorante, débil de carácter”, e imitar a su padre que murió a los 45 años por alcoholismo, al igual que “no saber decir no porque mi mamacita era una mujer abnegada”, es que José José confiesa haber caído en los excesos que terminaron con su carrera.

Ahora se siente otra persona, y por lo mismo comenta que el haber estado “contaminado de drogas y alcohol” le hicieron perder dos cosas en su vida: el tiempo y, con éste, no disfrutar a su familia, además de quedarse sin un centavo como para poner un negocio que le permitiera vivir.

Es por eso que en entrevista con la prensa para presentar su libro “Esta es mi vida”, menciona que este trabajo está dirigido a los jóvenes. Desea que aprendan de sus errores, de cómo a pesar de ser “El Príncipe de la Canción”, actualmente enfrenta carencias económicas.

“Perdí tiempo muy valioso porque hubiera realizado otros sueños que tenía al inicio del éxito, pero se convirtió en trabajo y trabajo; pedía ver a mis hijos y me decían: ‘no, porque hay más compromisos’; y otra cosa, el no haber invertido en un negocio que me hubiera permitido no estar pasando lo que ahora vivo.

“(No obstante) bajo la gran administración de mi esposa Sarita, ahora vivo mejor que nunca a pesar de que gano la quinta parte de lo que ganaba antes”, expresa el intérprete de El Triste, quien promete que pronto recuperará la voz, pues está respondiendo a un tratamiento, el cual ahora le permite hablar mejor, de ahí que no le provoca nostalgia el que todavía lo reconozcan y proyecten imágenes de él en sus momentos de gloria.

-Si José Sosa Ortiz (su nombre real) viajara en el tiempo para hablar con José José, ¿cuál sería este momento y qué le diría?

-Sería un viaje a este mismo momento. Le diría, como lo hago en el libro, que lo más importante que aprendí es el vivir el hoy y el ahora, que nunca carguen su pasado, que nunca se preocupen por el futuro porque este es de Dios; que aprendamos a vivir el día de hoy como los alcohólicos, porque sólo por hoy no voy a beber, pero sólo por hoy voy a ser feliz; no me voy a preocupar ni me voy a dejar usar.

Tras recibir una llamada telefónica de Emilio Azcárraga Jean, negó que “Esta es mi vida” sea una respuesta al libro que publicó hace meses su ex esposa Anel, de nombre “Volcán apagado”.

“En mi caso yo no miento en nada... Todos los ataques no son la verdad”, menciona quien en un momento de su vida bebió a todas horas durante tres años, momento en el que llegó a pesar 40 kilos.

Ahora, José José, de 60 años, no sólo luce una pulsera de San Judas Tadeo, de quien es ferviente seguidor, también el anillo que le regaló el reconocido Frank Sinatra.

-¿Qué le diría a su ex esposa Anel?

-Le pido que me deje de odiar públicamente para que mis hijos no se enteren; que lo haga, si quiere, de una manera de entre nosotros. Puntualizó que este libro no está hecho para saciar el morbo, sino para crear conciencia y que no traten de imitar su vida, pues reconoce que ha pasado por momentos difíciles en los que ha pensado que nada tiene sentido.

“Durante tres años estuve sumergido en una depresión, en la que no sabía cómo asimilar la pérdida de mi voz, que era una realidad”, explicó el cantante, al agregar que fue a raíz de su participación en la telenovela La Fea más Bella que comenzó a salir de este estado de ánimo.

Finalmente, señaló que en breve regresará a los escenarios, y del 15 al 16 de noviembre se presentará en Acapulco, Guerrero.

Está preparado para las críticas

José José aseguró que está preparado para enfrentar las críticas sobre las revelaciones de su libro, “Esta es mi vida”, en el que relata cómo fue víctima del alcohol y la depresión que le ocasionó la pérdida de su voz. En declaraciones a la prensa, el artista reconoció que esta obra representa la oportunidad de contar a sus seguidores su propia versión de cómo ha sido su existencia y los baches que ha enfrentado.

“Estoy listo para enfrentar a mis detractores y las críticas que se puedan generar en torno a este libro que cuenta mi verdad”, afirmó el también actor, quien posee una extensa carrera de más de cuatro décadas. En su texto, José José reveló que la modelo y ex reina de belleza Anel tenía un carácter difícil; sin embargo, aprovechó para aclarar que él nunca mencionó que Anel fuera una prostituta, “ella misma lo dijo y yo cuento en este libro cómo ocurrieron las cosas para que se pueda entender.

“Las parejas con las que me casé, nunca las escogí, más bien ellas fueron las que escogieron”, explicó José José, quien agregó que al igual que sus ex parejas, sus hijos también forman parte de su vida y no podía omitir hablar de ellos, pues la paternidad es algo importante para él.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“El Príncipe de la Canción” reveló que estuvo sumergido en una profunda depresión durante tres años. (El Universal)

Clasificados

ID: 389692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx