Karyme Lozano ya suena en radio con el tema Eres Prohibido. (Archivo)
La actriz Karyme Lozano cumple su sueño de convertirse en cantante.
La actriz mexicana Karyme Lozano, famosa por telenovelas como Soñar no Cuesta Nada o El Manantial, ha cumplido un sueño que tenía desde niña con el lanzamiento de su primer disco, Prohibido.
“No haré novelas por un tiempo. Ahora estoy enfocada en este proyecto que no fue fácil sacarlo”, dijo Lozano en una entrevista con ocasión de su gira de promoción del disco en Miami.
Lozano ha sido la única actriz de Televisa en protagonizar dos novelas simultáneamente (El Manantial y Niña Amada Mía) en la franja del “prime time” de Univisión y además ha protagonizado en el cine la película Desnudos (2004) y ha participado en las obras de teatro musicales Anastasia, Cenicienta y Vaselina.
Pero lo de la música es un deseo postergado desde hace ya mucho tiempo, pues desde niña y antes de ser actriz tocaba piano y fue corista de la desaparecida agrupación juvenil Kabah.
La actriz volvió a la música cuando cantó los temas de las telenovelas que protagonizaba, como Amar sin Límites (2006) y Soñar no Cuesta Nada (2007).
Dichas canciones, que definió como “baladas frescas” están en su primer trabajo discográfico, que definió como “pop latino pero con una fusión mexicana caribe”.
“Prohibido”, que salió al mercado a fines de febrero, fue producido por Roy Tavaré y entre sus temas destaca ¿Qué Será de Mi?, Danzaré, Rico Meneíto y el tema que le da nombre al disco, cuyo vídeo desató cierta polémica en su país natal.
“Hay vídeos que no son nada artísticos y no dicen nada. El mío si está fuerte y vanguardista, pero, sobre todo, no se ve nada obsceno” afirmó.
Lozano participó en todo el proceso del disco, desde la composición de los temas hasta la imagen que quería proyectar.
En contra de muchos que preferían un concepto más comercial, la artista se inspiró en la pintora mexicana Frida Kahlo para las fotos y el arte del álbum.
“Me identifico con ella en que era una mujer fuerte, libre y creativa”, dijo la cantante, quien quiso con su disco honrar a la pintora mexicana.
Ese mundo de flores y colores vivos que Kahlo pintó, Lozano quiso que estuvieran presentes en su atuendo, diseñado con textiles indígenas por Paulina y Malinali.
Lozano se mudó hace seis meses con su hija Ángeles, de siete años, a California por la inseguridad en la capital mexicana.