Este Otoño las actrices siguen ganando terreno frente a las modelos a la hora de representar una marca de belleza. (El Universal)
Es hora de guardar los colores vivos y brillantes. Aquí algunas de las propuestas de las firmas de cosméticos más prestigiadas.
El verano terminó y con él se fue la ocasión de usar maquillaje vibrante sobre el rostro. Durante el otoño y el invierno se requiere un look más sobrio y elegante.
Es tiempo de guardar, por lo menos hasta la siguiente temporada estival, las sombras brillantes y encendidas, ya que en los siguientes meses se necesitarán los tonos neutrales y oscuros para los ojos; por su parte, para los labios serán imprescindibles las barras naturales o las rojas intensas, en función de tu personalidad.
Te presentamos algunas de las propuestas de las casas cosméticas para que adoptes la que más te agrade.
Dandy, Givenchy: Creada por Nicolas Degennes. Evoca una rebelión compleja, encantadora y misteriosa, repleta de elegancia; mezclada con el refinamiento extremo de las texturas y la discreta distinción. Cosmético estrella: Smoky Shimmer. Tres negros densos brillantes, suavizados por una base blanca y mate que genera grises coloridos.
Glorious Beauty, Helena Rubinstein: Una imagen natural y fresca, para quienes no tienen nada que probar. Los ojos cobran protagonismo mientras que los labios se presentan tenues, de modo que exista equilibrio. Cosmético estrella: Paleta Mystery Brown, en la que se incluyen cuatro tonos que se complementan entre sí. Para intensificar la mirada: puedes usar el lápiz Silky Eyes 01, en Silky Black.
Dandy Lady, Dior: Maquillaje creado por Tyen, en el que se define un estilo glamouroso y femenino. Un cutis luminoso y sutilmente transparente, una mirada ahumada color marrón metalizado, una sonrisa sensual y unas uñas perfectas. Cosmético estrella: Paleta 673 Earth Tones, que reúne cinco tonos otoñales satinados. De textura ligera y aterciopelada, con reflejos intensos y deslumbrantes.
Jazzy colours, Clarins: Colección concebida por Thibault Vabre. Expresa elegancia y seducción: tez perfecta, labios carmín intenso y ojos ahumados. Una nueva definición del glamour. Inquietante y misterioso. Cosmético estrella: Para intensificar la mirada, Paleta Le Chics con su elegante gama de grises realzados por un violeta púrpura pasión.
Jeu de Dames, Guerlain: Inspirándose en la insolencia de los 20, Oliver Échaudemaison creó esta colección que refleja la seducción y la alegría de vivir; la sensualidad y la libertad. Todas las facetas femeninas en función del momento o la situación que viven. Cosmético estrella: Jeu de Nacres y Jeu de Nuit. Dos paletas para crear el look que prefieras. La primera contiene tonos pasteles, suaves, brillantes, claros y nacarados con un toque irisado; la segunda, cuatro negros falsos con una pincelada de rojo resplandeciente.
30 Years of Beauty, YSL: La colección, creada por Val Garland, es un tributo al modisto YSL, quien falleció recientemente, inspirándose en varios de sus iconos legendarios. Para esta temporada propone una imagen enigmática y sensual, femenina y masculina, realzada con tonos blancos y negros. Cosmético estrella: Paleta Le Noir. Una armonía visual gracias al vibrante trío de sombras con negro, rosa pálido y gris, impregnados de toques nacarados.
Color Intrigue, Elizabeth Arden: Aunque los ojos son misteriosos y sofisticados, el encanto radica en los labios, gracias a un brillo que perdura con efectos fascinantes. Cosmético estrella: Color Intrigue Effects Lipstick, cuya fórmula suaviza los labios y les aporta brillo intenso, disponible en diferentes efectos de color que van del cremoso al perlado. Con tecnología triple emoliente y vitaminas A, C y E.
Apuesta por la tendencia
Algunos tips que te ayudarán a lograr el look otoñal.
-Ojos en negros densos brillantes.
-Bases de ojos en blanco mate.
- Labios “nude” o carmín intenso.
-Delineadores negros o café oscuro para lograr el nuevo “ahumado” marrón metalizado.
-Atrévete con el violeta púrpura pasión en los ojos y labios en fucsia.
-Resalta tus puntos fuertes con destellos brillantes o nacarados.