Mauricio Barcelata le pone los 'kilos'
Mauricio Barcelata es el vocero de la campaña Vamos por 1 Millón de Kilos, donde se pretende cambiar los hábitos alimenticios de los mexicanos.
A Mauricio Barcelata se le ha visto como actor y conductor. Ahora tiene una nueva misión: tratar de cambiar los hábitos alimenticios del pueblo mexicano. Desde hace unos días Televisa inició la campaña Elige Estar Bien Contigo, de la cual se deriva Vamos por un Millón de Kilos, cruzada que arrancó el lunes dos de junio y de la cual Barcelata es el portavoz oficial.
“Esta cruzada, que forma parte de Elige Estar Bien Contigo, consiste en invitar a todos los mexicanos a que se unan... ¿y cómo pueden hacerlo? En las instituciones de salud IMSS o ISSSTE de su ciudad se pueden inscribir y se les entregará un carnet.
“Después se les dará seguimiento con médicos especializados, mismos que les harán estudios, dependiendo de las personas claro, con la idea de facilitarles un régimen alimenticio. La meta es bajar un millón de kilos lo cual significa contar con un millón de kilos en alimentos, es decir, por cada kilo que se baje algunas instituciones del país van a donar un kilo de alimentos para evitar la desnutrición en México, lo cual beneficiará a niños y adultos de escasos recursos”.
Comentó que se encuentra muy satisfecho por participar en esta loable labor. “Vamos a ayudar a quien lo necesite y además pretendemos que los mexicanos tengamos una alimentación más sana.
La verdad, estoy muy feliz por ser parte de este proyecto que planeó Televisa con la Secretaría de Salud”. Algo consternado recalcó que México es el segundo país que registra sobrepeso en sus habitantes.
“Somos el número dos a nivel mundial, por ahí tenía unos datos, en los que se refleja que cualquier día caminando por la calle o en un centro comercial, uno se puede dar cuenta que siete de cada diez mexicanos sufren de sobrepeso.
“Es un número altísimo, el 70 por ciento de la población enfrenta este problema, es por eso que hay que crear conciencia. Es un buen momento de cooperar y que de esta manera nuestros hijos vean que se puede hacer algo”.
Hay ocasiones en las que se alegan pretextos como “no tengo tiempo de comer como se debe”, “todo el día ando en la calle, ni como llevar una buena alimentación”, sobre esto Mauricio señaló que cuando se quiere se puede.
“A veces decimos que no tenemos tiempo de comer sanamente en casa y por eso nos alimentamos de productos chatarra o que no proporcionan nada bueno al organismo.
Lo que debemos hacer es llegar en la noche y prepararnos algo saludable para comer al otro día como una ensalada, un pescado asado, atún. En fin, hay mil cosas que podemos hacer para alimentarnos como debe ser”.
El actor confía en que la cruzada Vamos por un Millón de Kilos será todo un éxito. “Si no, no estuviera involucrado en este proyecto, voy con la convicción de que se va a lograr porque sé que los mexicanos, cuando nos lo proponemos, logramos lo que sea”.
¡A bajar de peso!
Vamos por Un Millón de Kilos es una cruzada nacional dirigida a los mexicanos que padecen sobrepeso u obesidad. Mexicanos que desean mejorar hábitos alimentarios y de actividad física para así perder kilos y conver tirlos en kilos de nutrición.
■ En conjunto con el Sector Salud (Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE) se llevará un registro y seguimiento de la cruzada, así como de los kilos acumulados.
■ La gente que se quiera sumar puede comunicarse al número 01800-623-23-23 en donde recibirá las indicaciones cor respondientes. En caso de no per tenecer a alguna de dichas instituciones, puede entrar a la página www.biencontigo.com
■ A partir del dos de junio y hast a el 26 de julio, se estará viendo a través de los programas a nivel nacional y regional la información necesaria para bajar de peso, información avalada por las
instituciones participantes.
■ Durante estas ocho semanas, el programa oficial de la cruzada será el Noticiero de Lolit a Ayala, donde aparecerá el contador, para conocer el avance diario de la cruzada.
Habrá Mauricio para rato
Tras su participación en la telenovela Muchachitas como Tú, Mauricio Barcelata dijo que se encuentra analizando algunos proyectos de trabajo. “Hice un piloto para un programa y están checando si entra o no al aire. También estoy estudiando la posibilidad de volver al teatro, ya que hace bastante tiempo que no participo en obras. De alguna u otra manera van a tener a Mauricio por un buen rato”.
En la segunda etapa de la versión 2007 de Muchachitas, Barcelata sostuvo un romance en la trama con la joven actriz lagunera Ana Isabel Torre, a quien calificó como una persona muy agradable y trabajadora.
“Ana Isabel era mi novia dentro de la historia. La verdad siempre trabajó de maravilla fue una gran compañera en la novela y se convirtió, con el paso del tiempo, en una excelente amiga mía. Muchas felicidades a La Laguna por tener una digna representante en la farándula nacional”.