Miss Sinaloa
CULIACÁN, SIN.- La figura espigada de Laura Elena Zúñiga Huizar, la noche de su coronación como la reina de Nuestra Belleza Sinaloa 2008, motivó controversias y severas críticas contra los miembros del jurado que pasaron por alto su vestuario y su falta de preparación.
Su detención en Zapopan, Jalisco, junto con siete hombres armados y miles de dólares, casi enmudeció a promotores privados de este certamen, quienes declinaron hablar sobre la joven de 23 años, oriunda de Culiacán.
El padre de la joven, Jesús Esteban Zúñiga Carrillo, sólo reveló a un diario local que el martes pasado, él personalmente llevó a su hija al aeropuerto de esta capital para que viajara a la ciudad de Guadalajara, donde asistiría a una posada.
Dijo que su familia está desconcertada por la información que se difunde de la captura de su hija, por lo que viajara a Jalisco para conocer la situación de su "nena".
Unos promotores turísticos condicionaron hablar de ella, sin que su nombre fuera citado, los cuales la recordaron como una joven que a los 20 años, en un certamen en la Ciudad de México, denominado Inter Modelo, donde obtuvo su primer corona, lo que le valió una sesión de fotos.
Su rostro y cuerpo de 1.74 metros de estatura ilustraron en el 2005 un calendario de mujeres latinas, sesión que se repetió un año después.
Zúñiga Huizar nació en Culiacán el 3 de enero de 1985, en un hogar de clase media formado por el matrimonio de Jesús Esteban y María Elena. Cumplió con sus padres al graduarse como licenciada en Educación Preescolar.
Su afición por el modelaje le surgió a los 18 años, animada por amigos y familiares, por lo que inició sus primeros pasos en esta profesión en Culiacán y luego en el Distrito Federal.