Torreón Seguridad Pública Semana Santa TRÁNSITO Y VIALIDAD Ayuntamiento de Torreón Simas

Modere el uso de parrillas y sartenes eléctricas

Modere el uso de parrillas y sartenes eléctricas

Modere el uso de parrillas y sartenes eléctricas

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

CONSUMO INTELIGENTE

Las sartenes eléctricas son una opción para freír, cocinar o mantener calientes los alimentos, pero si lo que se desea es asar carnes o hamburguesas sin usar carbón, son idóneas las parrillas eléctricas, sin embargo, debe tomar en cuenta su alto consumo de electricidad, informa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la Revista del Consumidor, la Profeco analiza las sartenes y parrillas eléctricas, y hace algunas recomendaciones sobre la utilización de las mismas. Para operar su sartén o parrilla eléctrica con seguridad, debe seguir al pie de la letra las instrucciones de uso del fabricante al armarla, usarla de manera segura y limpiarla adecuadamente.

Este tipo de aparatos pueden ser lavados una vez que se desconectan del tomacorriente y se retiran del control de temperatura, pero no deben ser sumergidos en su totalidad en agua sino que se limpian con una fibra y detergente líquido suaves, sin abrasivos, y hay que secar sus partes antes de volver a usarlo.

Por tener una superficie antiadherente, en la preparación de alimentos use sólo utensilios especiales para este tipo de superficie. Durante su operación, no permita que los niños se acerquen al producto y sólo toque las asas y perillas para evitar quemaduras. Este tipo de aparatos requieren de supervisión continua por parte de un adulto.

La Profeco señala que se debe evitar que el cable de alimentación entre en contacto con la plancha o sartén para evitar que se dañe. Siempre que le sea posible, conecte la sartén o parrilla directamente a un contacto eléctrico; si requiere el uso de una extensión, asegúrese que ésta soporte 15 amperes de corriente como mínimo. Al usar una extensión, colóquela sobre áreas donde no exista el riesgo de que el agua entre en contacto con ella o que una persona se tropiece.

Primero conecte el control de temperatura a la sartén antes de enchufar el cable a un tomacorriente. Para desconectarlo, sujete la clavija y retírela del tomacorriente. Antes de usar la sartén por primera vez, o cuando no la haya usado por largo tiempo, es necesario limpiarla.

Tenga en consideración que las primeras veces que use su sartén o parrilla es común que generen un poco de humo con olor a quemado; esto se debe a que la resistencia interna suele quemar algunos residuos empleados en su fabricación pero con el tiempo este efecto desaparece.

Los fabricantes de sartenes eléctricas recomiendan usar 70 por ciento del volumen total del aparato cuando vaya a cocinar. La Profeco recomienda tomar en consideración que el uso de sartenes y parrillas eléctricas representa un alto consumo energético.

Para tomar en cuenta

La Profeco señala que antes de adquirir su sartén o su parrilla eléctrica debe tener en cuenta las recomendaciones siguientes:

-Revisar que el control de temperatura no presente golpes y que el cuerpo del aparato, con excepción de las partes desmontables, no tenga partes flojas o mal ensambladas.

-Verifique que la superficie antiadherente no se encuentre rayada o levantada.

-En el caso de las sartenes eléctricas, prefiera los modelos que proporcionen tapa de vidrio transparente con abertura para la liberación de vapor, así podrá ahorrar energía y ver en todo momento el estado de cocimiento del alimento.

-Tenga en consideración la forma y tamaño de la sartén o parrilla a adquirir, esto para que el modelo de su elección le permita cocinar de manera adecuada la cantidad de alimento que suele preparar.

FUENTE: Profeco

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modere el uso de parrillas y sartenes eléctricas

Clasificados

ID: 397493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx