Una joven colombiana de 17 años, a la que le implantaron pegamento para prótesis dentales en un tratamiento para aumentar el volumen de sus glúteos, en la región del Guaviare (sur de Colombia), murió en una clínica de Bogotá.
La mujer, que estuvo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy, en el sur de la capital colombiana, y cuyo nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad, murió de un paro cardíaco, señaló un portavoz del centro médico.
La paciente se sometió a un tratamiento de estética a finales de marzo pasado en un centro de estética de San José del Guaviare, capital el departamento del Guaviare (400 kilómetros al sur de Bogotá).
Según los médicos, la mujer sufrió complicaciones hepáticas y pulmonares a causa de una especie de gel que le inyectaron.
Los médicos del Hospital de Kennedy declararon que la paciente estaba en tratamiento de diálisis debido a que la infección había afectado gravemente sus riñones.
Los facultativos buscaban poder comunicarse con el "doctor" para saber qué químico inyectó en el cuerpo de la víctima, y pidieron al público acudir sólo a profesionales calificados.