Mueren dos integrantes de La Sonora Skándalo
Dos integrantes de la banda tropical mexicana La Sonora Skándalo murieron ayer y otros diez resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido a unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
Los fallecidos fueron identificados como Douglas Fernández y Óscar Rosales, ambos de 25 años, indicaron las fuentes antes de precisar que el primero era el cantante principal del grupo y el segundo un percusionista.
El accidente se produjo en la autovía Panamericana, a la altura de la localidad de El Talar, cuando la camioneta en la que viajaban los mexicanos chocó contra otra, que conducía el representante del grupo, el uruguayo Leonardo Tournes, y volcó.
La camioneta de mayor porte trasladaba al chofer y a 18 integrantes de la banda, entre músicos y asistentes, mientras que en el otro vehículo Tournes transportaba los instrumentos. El grupo mexicano se dirigía a ofrecer un recital en un local de esa localidad de las afueras de Buenos Aires en el momento en el que se produjo la colisión y tenía programados algunos otros.
Luis Gerstner, jefe de la guardia del Hospital de Pacheco, a donde fueron trasladadas algunas de las víctimas, precisó que entre los heridos que recibió ese centro de salud sólo una persona está grave, mientras que el resto sufrió politraumatismos y están fuera de peligro.
Los cuerpos de los dos fallecidos serán trasladados este lunes a la sede del Cuerpo Médico Forense de la localidad bonaerense de San Isidro, donde serán sometidos a una autopsia.
La Sonora Skandalo se encontraba por segunda vez en su carrera de gira por Argentina, donde es “muy bien recibida” por el público, aseguró el propietario de una de las discotecas donde la banda tenía previsto tocar en la madrugada del domingo.
El grupo mexicano se formó en el 2000 en Ciudad Juárez y ha grabado tres discos: Aún Estoy de Pie, No Vuelvas y Si Alguna Vez.