Antes de pensar en las ventas a gran escala es necesario poner los pies en la tierra y resolver lo básico. He aquí tres formas para conseguirlo.
No hay nada escrito sobre el marketing en internet. Lo que funciona para unos, fracasa para otros. Imposible establecer reglas inamovibles en un medio cuya principal característica es el cambio. Christine Comaford, analista de Business Week y CEO de la empresa Mighty Ventures, expone técnicas de marketing que pueden ayudar a aprovechar al máximo los beneficios y posibilidades que ofrece la red. Antes de pensar en las ventas a gran escala, las miles (o millones) de visitas, es necesario poner los pies en la tierra y resolver lo básico. He aquí tres formas para conseguirlo.
Se trata sólo de algunas sugerencias que pueden ayudar a que el contacto con futuros clientes y la presentación de nuestra página web sea una verdadera herramienta de ventas. Desestimar el valor que actualmente ofrece internet sería un error; no aprovecharlo, también.
1. Ofrezca un regalo irresistible
Aunque no se trata de una idea precisamente nueva, de acuerdo con Comaford es una de las mejores formas de hacerse de una lista clientes. El truco está en ofrecer PDFs, suscripción a revistas o publicaciones digitales, acceso a podcasts o videocasts restringidos, que son baratos, fáciles de entregar, y un perfecto motivo para recolectar la dirección de correo electrónico del visitante a nuestra página.
2. Envíe ‘e-mails’ impecables
Otra recomendación que podría sonar obvia, pero mejor tenerla muy clara antes de apretar el botón “enviar”. Las ideas deben estar perfectamente estructuradas, el asunto debe ser atractivo, el texto del mensaje debe quedar claro de inmediato, su ortografía tiene que ser intachable. Incluso la misma plantilla del correo tiene que expresar la filosofía y valores de la empresa; tanto el mensaje como el diseño deben ser acordes con el público al que están dirigidos. Son pequeños detalles que pueden significar la diferencia a la hora de que el futuro cliente decida dar el click y visitar nuestra página de ventas.
3. Haga un sitio ‘web’ que motive a la compra
La página debe contar con: Introducción (motivo por el que se creó el producto. Presentar de manera brevísima un caso específico para crear empatía). Problema (la necesidad que el producto resuelve). Solución (información básica del producto). Lista de especificaciones (atractiva, sugerente, la posibilidad de comprar de inmediato). Beneficios (explicación de las ventajas de adquirir el producto). Ofertas especiales (un motivo más para que el consumidor no espere y compre en ese momento). Garantía (entre más extensa, menor la posibilidad de que el consumidor devuelva el producto).