Osmar Mares trotó ayer alrededor de las canchas de Santa Rita. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El jugador Osmar Mares se reintegrará hoy al trabajo del Santos Laguna, ayer realizó un trabajo de valoración y estimó que está listo para jugar el próximo sábado contra Tigres, pero será el técnico Daniel Guzmán quien determine su inclusión en el once titular.
Osmar Mares trotó alrededor de las canchas del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, incluso trabajó con balón, por lo que se espera hoy su reincorporación con el resto de la plantilla.
El jugador dijo que está en espera de que la herida de dos centímetros que sufrió en el pie izquierdo cicatrice bien. Ayer fue su día de valoración, se sintió bien, y está en espera de que el jefe de los servicios médicos lo autorice para jugar contra los felinos.
Reconoció que el doctor José Próspero Hernández de la Fuente hizo un buen trabajo, y agregó que no guarda ningún rencor contra su compañero Fernando Ortiz, pues fue un accidente que le puede pasar a cualquiera.
En relación al partido del próximo sábado contra Tigres en el Volcán, comentó que es un equipo complicado, con un jugador rápido como Gastón “Gata” Fernández, pero no hay que pensar en eso, sino en ganar para quedar lo mejor ubicado en la tabla general y luchar en la liguilla con todo.
Añadió que a este partido se le ha llamado el Clásico del Norte y hay que ganarlo, olvidando que Tigres está en problemas de descenso, situación que a Santos Laguna le tocó vivir en el torneo antepasado y nadie lo perdonó, todos salían a ganarle.
POR LA VICTORIA
El guardameta Oswaldo Sánchez manifestó que su equipo buscará ganar frente a Tigres, para poder aspirar a quedar como mínimo entre los cuatro primeros lugares de la tabla general.
En cuanto al resultado obtenido el domingo anterior frente a Necaxa, consideró que siempre deben sacar experiencia de los partidos pasados.
“Así como cuando ganas y juegas un partido brillante, sacas una conclusión; también cuando de repente por ahí empatas y las cosas no salen como tú quieres, también hay que sacar una buena conclusión, y la conclusión está sacada en lo interno, y a seguir trabajando”.
Al referirse a Tigres, equipo que se encuentra inmiscuido en la zona de descenso, Oswaldo Sánchez dijo que desgraciadamente ahora le toca a los felinos estar en esa instancia, pero como profesionales que son, los Guerreros van a tratar de sumar tres puntos para buscar estar arriba.
“Ellos también van a querer sumar tres puntos para buscar salir de la zona de la quema, entonces que sea lo que Dios quiera, que sea un bonito partido y que gane quien lo merezca”, precisó el guardameta del Santos Laguna.
Advirtió que no deben otorgar facilidades al rival en turno, aún viviendo la situación del descenso.
“Por lo mismo del profesionalismo del futbol mexicano tú no puedes aspirar a consentir a un equipo o ayudarlo, tienes que tratar de hacer tu trabajo y como consecuencia buscar ganar todos los partidos”, concluyó Oswaldo Sánchez.