
Con el celular grabamos fiestas, cumpleaños, aniversarios y cuanto evento que consideramos importante. (Archivo)
Actualmente el celular es el centro de nuestra vida digital. Nos comunica, da entretenimiento, toma fotos y videos. Esto últimos tal vez sean la mayor revolución que se haya generado recientemente al poder ofrecer calidades superiores o iguales a VHS. Con él grabamos fiestas, cumpleaños, aniversarios y cuanto evento que consideramos importante ¿Pero cómo puedo pasar estos videos para verlos en un DVD?
El formato más popular para la grabación de video en celulares es el 3gp, lamentablemente no muchos editores lo soportan, por lo que es recomendable convertir este formato a uno aun más popular, como.AVI o.MPG.
La herramienta idónea para este proceso es Free 3gp Video Converter (http://www.dvdvideosoft.com/download/Free3GPVideoConverter.exe), programa gratuito y de libre distribución que convierte archivos.3gp a.AVI y viceversa.
Su uso es simple, se especifica el origen del archivo, se indica un destino y se da un clic en el botón de conversión. Si es necesario se pueden realizar cortes o ediciones por medio de botón Trim.
Una vez convertido el archivo(os) que se desean, el siguiente paso es obtener el programa DVDFlick (http://www.dvdflick.net/), también es gratuito, y otorga todo lo necesario para generar un DVD de Video, pudiendo establecer elementos como títulos, pista de audio y formato de presentación.
El procedimiento de generación del DVD no es complejo, sólo basta tomar el conjunto de video que convertimos con anterioridad, editar los títulos, y especificar la cantidad de capítulos. El programa se encarga de hacer todo el proceso de compilación y grabar directamente a un DVD virgen o un generar un archivo.ISO que puede ser utilizando por cualquier otro programa quemador de DVDs.
Baja música gratis desde tu móvil
Omnifone anunció el lanzamiento del primer teléfono celular con trasvasamiento ilimitado de música gratis, y sin necesidad de usar una computadora.
El artefacto, MusicStation Max, será ofrecido por LG de Corea del Sur y estará a la venta en la primera mitad del 2008 en Europa y en la región Asia-Pacífico, dijo Rob Lewis, presidente de la empresa británica Omnifone, uno de los participantes en el Congreso Mundial de Productos Inalámbricos que se realiza en Barcelona.
Lewis declaró que Universal ha ofrecido respaldo al nuevo artefacto de Omnifone. La empresa está buscando ahora acuerdos con otros tres importantes sellos discográficos que forman parte de su catálogo MusicStation. El catálogo cuenta con 1.6 millones de melodías, según expertos de la industria.
El analista Mark Mulligan, de la empresa Jupiter Research, dijo que los servicios de Omnifone y de Nokia, que piensa lanzar un proyecto similar en la segunda mitad de 2008, son la mejor esperanza para la industria discográfica a fin de rescatar su negocio de teléfonos celulares.
“Hay una generación completa que ha crecido con música gratis ilegal, y nada le ha llamado la atención. Estos enfoques subsidiados son hasta ahora la posibilidad más realista de que la industria discográfica pueda proteger su futuro”, señaló Mulligan.