Fue el pasado 7 de agosto cuando entró en vigor este sistema de cobro en el transporte urbano de Torreón.
Bajan a usuarios de los camiones aunque cuenten con su plástico, ya que los choferes apagan los controladores.
A casi un mes de que entró en vigor el pago del pasaje en el transporte urbano de Torreón con tarjeta pre-pagada Ecobús, continúan las molestias para los usuarios. Y es que ahora, son bajados de las unidades aunque porten sus plásticos recargados, pues persiste el problema de los choferes que apagan los equipos controladores de pasaje.
No obstante esta problemática, para Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte “no se trata de una situación grave. Durante los últimos 15 días, sólo se han aplicado 30 sanciones, equivalentes a 30 salarios mínimos a las líneas que fueron detectadas con estas omisiones”.
Por lo demás, el funcionario aseguró que este programa modernizador del transporte no es un fracaso, ya que sólo un 5 por ciento de los 570 choferes de este servicio público ha incurrido en estas acciones de “sabotaje”, ya que se resisten a perder el control económico sobre el pasaje.
Cuéllar Galindo quiere que los ciudadanos se conviertan en inspectores y si alguno es bajado de una unidad porque a pesar de contar con su tarjeta, el sistema está apagado, la única alternativa que tiene es denunciar su caso. “Solamente así podremos proceder, con nombres, con casos concretos, con datos de los camiones”, afirmó.
Insiste en que “las quejas que se reciben son pocas y no pintan mucho, si se les compara con las 60 mil tarjetas recargables pre-pagadas que a la fecha se han expedido por parte de la empresa ACS-Solution que es la que distribuye los plásticos”.
Fue el pasado 7 de agosto cuando entró en vigor este sistema de cobro en el transporte urbano de Torreón. Forma parte del programa de modernización del servicio y tiende a recapitalizar a los concesionarios al tener mayor control en sus ingresos y a evitar abusos de parte de los choferes contra todos los que pagan tarifas especiales.
Según el funcionario municipal, el exhorto hacia los portadores de la tarjeta pre-pagada es el mismo, “que si los choferes traen el sistema apagado, no se bajen de la unidad y tampoco paguen en efectivo su viaje”.
Pidió la ayuda de los ciudadanos para “meter en orden” a los choferes y por eso les pide que registren el número de camión y denuncien el caso.
Dijo que esta situación se va a normalizar en un lapso no mayor de 30 días, ya que la empresa ACS Solution colocará “temporizadores” en los camiones, que se encenderán conforme se ponga en marcha la unidad. De manera que ya no habrá más pretextos.
CUADRO
Si usted detecta alguna anomalía, denúnciela al teléfono: 7-12-71-09