
Para mediados de 2009 los chicos de Playa Limbo darán a conocer su segundo disco. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Definitivamente este año, que casi termina, los chicos de Playa Limbo le dieron un gancho al corazón a la música de habla hispana.
Jorge Corrales, Servando Yáñez, Ángel Baillo y María León no se pueden quejar pues a lo largo de estos 12 meses lograron varios objetivos que se habían fijado cuando tomaron la decisión de ingresar a los escenarios.
“No hay duda que este 2008 nos fue muy bien. Cumplimos muchas metas que teníamos, las cuales veíamos a largo plazo. El disco se editó en Estados Unidos, hace como un mes nos entregaron disco de oro aquí en México y tres sencillos de nosotros se colocaron en los primeros sitios de popularidad... estamos muy contentos por todo lo que nos sucedió”.
Antes de su presentación el miércoles 17 de diciembre en un antro de la localidad, los chicos comentaron en entrevista que en los últimos días han tenido varias presentaciones, lo cual complementa la buena racha por la que están pasando.
“Ya llevamos dos meses de gira; la gente y los medios nos han recibido muy bien por todos lados. Hemos dado muchos shows, como éste (miércoles 17 de diciembre) y en verdad que estamos bastante agradecidos por la aceptación que hemos logrado”.
Hace unas semanas lanzaron una nueva reedición de su disco, que contiene un DVD con varios videos y otras sorpresas más para sus seguidores.
“Trae las 14 rolas originales, otras nuevas que incluimos, fotogalería, un documental, karaoke y los videos que hemos sacado, entre ellos uno nuevo que es de la canción Así Fue”.
Sobre cómo llegaron a la telenovela Un Gancho al Corazón, los músicos explicaron que todo se dio muy rápido. “De repente nos llamaron para grabarla y todo se hizo de manera rápida, afortunadamente se concretó este proyecto y la rola está sonando muy bien en radio”.
Como se sabe, cuando los integrantes de Playa Limbo debutaron en la música, hubo quienes los comparaban con Belanova, sin embargo, con el paso del tiempo lograron demostrar que nada qué ver con Denisse y sus secuaces.
“Sólo era cuestión de tiempo y de encontrar nuestros conductos para que nuestra propuesta fuera valorada por la gente y los medios de comunicación; eran normales las comparaciones, pero a partir del tercer sencillo El Tiempo de Ti se acabaron y encontramos nuestro propio lugar en la música”.
Los cuatro talentos externaron lo que les agrada y desagrada del panorama musical mexicano.
“Lo que no nos gusta es que mucha de la industria musical no está manejada por músicos, entonces el ambiente se vuelve muy frío y en ocasiones los intereses pueden más que la música.
“Por otro lado, lo que nos encanta es que con la música que hemos hecho en este país hemos llegado a muchos países, a otras culturas y de esta manera escribimos más y más canciones nutridas de un sin fin de experiencias”.
María, Jorge, Servando y Ángel dijeron que el próximo año continuarán ofreciendo conciertos tanto en México como en el extranjero mientras que preparan su segunda producción discográfica; de igual manera agregaron que se encuentran muy emocionados porque Sasha Sökol incluirá un tema de ellos en su nuevo álbum, que saldrá al mercado en 2009.
Demuestran su talento
Durante más de una hora los integrantes de Playa Limbo pusieron a bailar y a cantar a los cientos de laguneros que acudieron a un antro de la región para disfrutar de la propuesta de la banda nacida en la Perla Tapatía.
La agrupación demostró por qué este año les fue tan bien en la música, pues el recital que ofrecieron estuvo cargado de bastante energía, buenos ritmos y la sensualidad de su vocalista María León, quien atrapó las miradas de los caballeros desde que salió al escenario.
En los primeros minutos de este jueves 18 de diciembre, los cuatro talentos arrancaron su show con la rola 10 Para las 10, para más tarde continuar con El Tiempo de Ti, una de la melodías más ovacionadas, sobre todo por las mujeres.
Así Fue, El Eco de tu Voz, Todo lo que Fuimos y Los Amantes (tema de Mecano que grabó Playa Limbo para un álbum tributo que verá la luz en 2009), fueron otras de las melodías que el grupo entonó en su primera presentación formal en La Laguna.