El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho dejará atrás el número "10" que vistió en el Barcelona de España y en la selección de Brasil, ya que portará el dorsal "80" con la camiseta de AC Milán.
El vicepresidente del conjunto "rossonero", Adriano Galliani, anunció que el sudamericano, quien fue contratado la semana anterior y presentado el jueves, utilizará el 80, ya que el número diez es ocupado por el holandés Clarence Seedorf.
Galliani aseguró que es política del club no ceder los números a los recién llegados, ya que considera una falta de respeto hacia el jugador que lo porta, por lo cual Ronaldinho escogió los últimos dos números del año de su nacimiento (1980).
En el pasado, el brasileño Rivaldo pasó por la misma situación y no pudo portar el número diez, debido a que a su llegada al cuadro milanista, el dorsal era utilizado por el portugués Rui Costa, quien se lo heredó a Seedorf a su salida.
Ronaldinho, quien disputará los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con la selección brasileña, desechó utilizar algunos de los números libres como el 11 ó 20, y prefirió el número simbólico a su nacimiento.
Por otra parte, Galliani reiteró que el mediocampista brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká" no saldrá de la institución "rossonera", al comunicar la negativa para negociar con Real Madrid de España, y desmintió que exista una oferta de Chelsea superior a los 200 millones de dólares.