Para que Sufras es el nuevo disco de Raquel Bigorra en el que hace un homenaje a divas cubanas. (El Universal)
Raquel Bigorra vuelve a los escenarios musicales con Para que Sufras, un disco en el que hace un homenaje a las divas cubanas Moraima Secada, Omara Portuondo, La Lupe y Celeste Mendoza, interpretando las melodías de dolor y contra los hombres.
Son ocho temas, entre los que está Quiero Hacerte Sudar escrito por Raquel, que mezclan el pop con metales propios de la música cubana para darle a Para que Sufras un sonido caribeño y bailable, como en Hermosa Habana, canción que interpreta junto al cantante December Bueno.
“Quise hacer este disco con temas de dolor y como digo, de mujeres muy entronas, porque descubrí que me gustaban los temas fuertes. Las mujeres a quienes dedico este tributo fueron señoras que impactaron por ser fuertes, con un canto aguerrido, con mucha tristeza pero al mismo tiempo muy galantes, que usaron la ironía para impactar al público”, comenta.
“Incluí Ese Hombre y Señora, que interpretaran Lupita D’Alessio y Rocío Jurado, respectivamente, ya que tienen un contenido que va con el disco, sólo les hicimos un nuevo arreglo”, dice la también conductora en entrevista.
La onceava canción es la versión en reggaetón de Para qué Sufrir, que también se puede escuchar en pop.
La interprete de Y no me Importa ofrecerá un nuevo espectáculo en el que la acompañarán los músicos con quienes grabó el disco, entre quienes están algunos que han trabajado con Buenavista Social Club y Alejandro Sanz.
“Yo quise que estuvieran los músicos originales porque quiero dar un show de calidad, para que los asistentes disfruten en el escenario lo mismo que escucharon en el disco”, asegura.
En Para que Sufras, Raquel Bigorra quiere rememorar los temas que hasta la fecha siguen vigentes, como el desamor, el dolor y el amor. Ya que para ella “las mujeres aun luchamos por la igualdad y esperamos que la relación con un hombre sea pareja y seguimos luchando por ello, por eso en animé a cantarlos”.
Este fin de semana promocionará su disco en Monterrey, posteriormente en Guadalajara, Veracruz y Tijuana. Para julio estará una temporada en el centro nocturno Gabana, ubicado en la Ciudad de México.