
La Emperadora, Calendario 2009; es el nombre del trabajo de la cubana en donde aparece desnuda. (EFE)
La actitud libre y desinhibida ha puesto a la cubana Niurka Marcos en el centro de la polémica, que estos días está servida con la publicación de su calendario para 2009, en el que vuelve al desnudo.
“Algunas personas creen que yo soy un personaje creado para el público; pero no, esta que ven soy yo”, expresó la actriz y vedette quien actualmente promociona La Emperadora, Calendario 2009 producido por el fotógrafo Alan Martin.
En el calendario, la actriz aparece desnuda en los morros y manglares de las playas de Acapulco, algo que para ella no sólo es un acto completamente natural, sino sumamente poético.
“Para mí, lo importante de este trabajo no es el desnudo, es la yuxtaposición del cuerpo humano con la naturaleza. El morbo no está en la naturaleza, ésta es completamente libre e inocente. Y el cuerpo es parte de esa naturaleza. Es el hombre quien ve morbo en el desnudo”, señaló.
“La naturaleza no pide permiso para romper una ola, para llover o para hacer una flor, y con este trabajo quise ser parte de ella”, añadió. Además de dedicar tiempo a la promoción de su calendario, Niurka promueve su libro “Soy”, en el que se expresa a través de escritos, fotos, poemas y filosofías, y su perfume Niurka con Feromonas y actúa en la obra La Emperadora.
Frente al futuro la vedette no hace planes, “espero que el destino me ponga las oportunidades en el camino, y yo simplemente las aprovecho”, afirmó.