Jorge Falcón cautivó a los laguneros con su show. (Fotografía de Jaime de Lara)
El comediante se presentó el pasado lunes en la Feria de Gómez Palacio.
Sus divertidos gestos más unas buenas dosis de humor blanco, fascinaron a los laguneros que acudieron el lunes a la Feria Nacional Gómez Palacio 2008.
El culpable fue ni más ni menos que Jo Jo Jorge Falcón, quien actuó con gran éxito en el primer día de esta semana en el Teatro del Pueblo de esta fiesta gomezpalatina, para beneplácito de las familias de la Comarca.
Papás, hijos, tíos, abuelos y mamás fueron al evento como la señora Arlet Salazar, de 35 años, que asistió con todo y sus hijos. “Jorge Falcón es uno de los mejores comediantes de México, no me lo pierdo cuando sale en la tele y menos ahora que vino aquí a la feria y pues gratis mucho mejor”.
El comediante arribó al escenario a las 11:00 de la noche entonando la canción Viva México, con la cual provocó una visible emoción entre sus seguidores, quienes lo acompañaban con sus aplausos mientras él se paseaba de lado a lado.
Acompañado de tres músicos, así como de su inseparable maleta de accesorios, Jorge arrancó la primera tanda con chistes relacionados con los inmigrantes que se van a Estados Unidos. Después se enfocó a contar una que otra ocurrencia sobre algunos estados de la República Mexicana como Chihuahua, Monterrey, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal.
En medio de un ambiente totalmente familiar, el artista, quien cuenta con 35 años de trayectoria, demostró una vez más el carisma que tiene entre sus seguidores, pues las carcajadas no cesaban a lo largo de sus dos actuaciones.
Falcón cantó, bailó, bromeó y contó decenas de chistes de gorditos, borrachos, de algunos artistas y de políticos. “De esos de política me sé unos muy buenos que para qué les cuento… claro todo pasó en el sexenio pasado, de este no ¿eh?”.
El comediante vistió formal con pantalón y chaleco negro, camisa blanca y zapatos de charol. Se apoyó de varias gorras y sombreros que sacaba de su maleta para darle más realce a sus dramatizaciones. Y por supuesto mostró el famoso condón de látex, que comúnmente utiliza en sus funciones además de su colorida peluca rockera.
Un domingo con Motel
Motel llegará a Gómez Palacio el domingo tres de agosto para presentarse en el Palenque Vicente Fernández de la Feria, a partir de las 10:00 de la noche. Con el mismo boleto de entrada a la feria se podrá accesar al concierto.
Motel es una banda que tiene sus inicios en la Ciudad de México en 2002, cuando dos de sus integrantes se juntan para componer canciones sin mayor pretensión o expectativa que el divertirse y hacer buena música.
Estos dos elementos son: Billy Méndez (compositor y músico), quien a muy temprana edad tuvo contacto con todo tipo de influencias e instrumentos; hasta que en la guitarra encontró su instrumento ideal; y Rodrigo Dávila (cantante, compositor y músico), quien desde su niñez formó parte de varias bandas experimentales.
Rodrigo estudió composición clásica, guitarra clásica y music synthesis en escuelas como el IAA de California, el CIEM de la Ciudad de México y en Berklee College of Music de Boston, MA.
Actualmente la agrupación promueve su disco 17, del que se han desprendido los sencillos Uno, Dos, Tres y Dos Palabras.