Socio de Honor del Real Madrid El presidente Felipe Calderón fue distinguido como Socio de Honor del club español Real Madrid, y recibió de manos del mandatario “merengue” el carnet y el diploma que lo acreditan como tal. Calderón Hinojosa se reunió con el presidente del bicampeón de España en un hotel de Madrid, donde recibió una playera personalizada de Real Madrid, al igual que la esposa del mandatario, Margarita Zavala. (Notimex)
Destacan su labor en favor de la democratización y por su aportación a la unificación de América Latina.
Por su trabajo en favor de la democratización y el bienestar de los mexicanos y por su aportación a la unificación de América Latina, el presidente Felipe Calderón recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del Foro de la Nueva Economía.
El reconocimiento a su “carisma de estadista, por encarnar las más fundadas esperanzas y del proceso de democratización en México, por su aportación a la estabilidad y el progreso de América Latina, por sus esfuerzos a favor del bienestar y la cohesión social de los mexicanos, así como por el apoyo que bajo su autoridad México proporciona a España en su lucha contra el terrorismo”.
El premio para el presidente Calderón ha sido entregado en anteriores ediciones a políticos destacados como Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y Angela Merkel, canciller de Alemania.
El titular del Ejecutivo mexicano agradeció la distinción, auspiciada por The Wall Street Journal, a nombre de los miles de mexicanos que, aseguró, trabajan día con día para hacer de México un país mejor.
Los organizadores pidieron a Calderón que, de acuerdo con su agenda, fije una fecha para la celebración de un acto solemne en el que se entregue este reconocimiento.
Minutos antes, el presidente había refrendado su disposición al Gobierno español para seguir colaborando en su lucha contra el terrorismo, lo que motivó a los asistentes a interrumpirlo para reconocerlo con un aplauso.
Despiden los Reyes a Felipe
Los reyes Juan Carlos I y Sofía despidieron ayer en el Palacio de El Pardo al presidente de México, Felipe Calderón, y a su esposa, Margarita Zavala, que finalizaron su visita de Estado a España, aunque viajaron ayer a Zaragoza para asistir a la inauguración de la Exposición Internacional.
Una compañía de la Guardia Real rindió honores a los dos jefes de Estado en la explanada del Palacio de El Pardo, en las afueras de Madrid, poco después de que el mandatario mexicano y el Rey Juan Carlos evaluaran en privado el contenido de la visita. Este ha sido el primer viaje de Estado del presidente mexicano, que estuvo en España en enero de 2007, un mes después de acceder a la Jefatura del Estado de su país.
La visita de Calderón, que el miércoles fue agasajado por los reyes y los príncipes de Asturias con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela y una cena de gala en el Palacio Real, ha tenido un marcado carácter económico.