Francisco Gómez Palacio ya cuenta con su placa luego de que la Dirección de Obras Públicas se encargara de mandarla hacer además de la mejora del área dañada.
Finalmente la Dirección de Obras Públicas del Municipio ya le puso su placa nueva con su nombre, a Don Francisco Gómez Palacio, monumento en honor a este escritor, jurisconsultor y dos veces gobernador de Durango, misma que había sido robada hace tres meses.
No obstante las autoridades “se echan la bolita” al cuestionar quién repondrá las placas de los generales Francisco Villa y Felipe Ángeles ubicados en la salida a Torreón, antes del puente “plateado”, que también fueron robadas.
El director de Obras Públicas, Manuel Gerardo González Margain, informó de la reposición de la placa que tuvo un costo de 8 mil 500 pesos, misma que fue hecha de un material menos costoso que el bronce. También se realizaron mejoras en la cantera que sirve de base del monumento pues fue dañada cuando los ladrones robaron la placa.
Al cuestionar a la autoridad para cuándo estarán listas las placas de conmemorativas de los generales “Pancho” Villa, (Doroteo Arango Arámbula) y Felipe Ángeles erigidos para representar la toma de Torreón, el funcionario comentó que de eso se encarga la Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Miguel Pérez García.
No obstante, Pérez García comentó que no era él el responsable directamente pues le competían los mantenimientos y que la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Paul Jorge Ramírez Rivas tendría detalles sobre el curso que lleva dicha reposición.
Más tarde, Ramírez Rivas, comentó: “Tengo entendido que ya se mandaron reponer, eso probablemente lo tiene Obras Públicas, el ingeniero Margain puede tener los detalles”, acotó la autoridad.