Survivor es uno de los reality shows que más éxito han logrado en la pantalla chica el cual tendrá su temporada número 16.
Como consecuencia de la larga huelga de guionistas, productoras de TV, buscan otras opciones.
Con la huelga de guionistas de Hollywood en su segundo mes, las cadenas de TV de EU se preparan para reemplazar algunas de sus series más populares como Mujeres Desesperadas o House con una avalancha de reality shows.
El conflicto laboral ha paralizado la producción de entre 50 y 60 comedias y dramas de las cadenas, que están a punto de agotar los nuevos capítulos y no tienen a escritores para redactar una hornada de episodios frescos.
Con ese panorama, los expertos pronostican que programas como The Moment of Truth (El momento de la verdad), en el que un concursante enchufado a un detector de mentiras responde a todo tipo de preguntas sobre su vida, se apoderarán de la pequeña pantalla.
A ese reality show se sumarán otros como American Gladiators (Gladiadores estadounidenses), un concurso de lucha entre guerreros, así como la competición filantrópica Oprah’s Big Give (La Gran Donación de Oprah) y When Women Rule the World (Cuando las Mujeres Dominan el Mundo).
Los ejecutivos de las cadenas aseguran que muchos de esos espacios se planificaron antes de la huelga, que arrancó el cinco de noviembre, aunque reconocen que su producción se aceleró ante la larga disputa laboral.
Leslie Moonves, presidente y consejero delegado de la cadena CBS, afirmó la semana pasada en una conferencia con inversores que los niveles de audiencia probablemente se resentirán ante la cancelación de la programación original.
Señaló, de todos modos, que los costes también se reducirán porque la producción de los reality shows es mucho más barata que la de los dramas y comedias de máxima audiencia.
Para muchos estadounidenses, los esperados cambios en la programación serán la primera consecuencia de la prolongada huelga de guionistas.
Y es que, aunque los espacios cómicos nocturnos se han visto muy afectados, éstos atraen sólo a una pequeña porción de los 40 millones de telespectadores que cada noche se conectan a la tele para seguir la oferta de las cuatro grandes cadenas en abierto: CBS, NBC, ABC y CBS.
El diario The New York Times se aventuraba al afirmar que la sobredosis de “telerrealidad” amenaza con cambiar el horario televisivo de máxima audiencia durante años.
American Idol, clásico en séptima temporada
El programa favorito de la audiencia estadounidense, American Idol, regresa esta noche a la televisión convertido ya en un clásico, y sin perder un ápice de su atractivo, pese a que se encuentra ya en su séptima temporada.
De hecho, en las dos últimas temporadas se ha mantenido sin problemas por encima de los 30 millones de telespectadores, sin haber acusado ningún síntoma de cansancio por parte de la audiencia.
La séptima temporada, que arranca en la FOX, se presenta aun más prometedora si cabe, gracias a la huelga de guionistas, que ha sacado de la parrilla de programación a otras series o programas competidores.
Detrás del éxito de este programa hay una fórmula sencilla y clásica, las ansias de gloria y fama de un grupo de concursantes, que aspiran a vender decenas de millones de discos, como ha ocurrido con algunos de sus antecesores.
El programa arrancó anoche con una muestra de los castings que se han realizado por todo el país para seleccionar a los doce concursantes que forman el reparto del concurso.