![La actriz mexicana Patricia Llaca interpretará a Brenda Yamilé en la serie de televisión Capadocia. (Jam Media)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2008/04/58424.jpeg)
La actriz mexicana Patricia Llaca interpretará a Brenda Yamilé en la serie de televisión Capadocia. (Jam Media)
La actriz Patricia Llaca será una de las protagonistas de la segunda etapa de la serie televisiva Capadocia, que comenzará rodaje en verano próximo.
Su personaje será uno de los que entrarán al centro de readaptación femenil en los estertores de la primera temporada, actualmente al aire, pero continuará en la segunda.
“Se llama Brenda Yamilé y es una mujer que comete un crimen bastante fuerte”, dijo Llaca.
“La verdad es que me convencieron desde que me dijeron el nombre del personaje, dije: no hay más, voy a hacerlo, pase lo que pase”, añadió la también protagonista de la cinta La Habitación Azul.
La más reciente aparición de Llaca en un teledrama fue en 2003 con Mirada de Mujer: el Regreso.
Todos los viernes se le puede ver en Animal Nocturno, programa de variedades en Televisión Azteca. Capadocia, producida por el canal de paga HBO y la empresa Argos, cuenta la vida de mujeres presas.
La primera temporada es protagonizada por Dolores Heredia, Ana de la Reguera y Cecilia Suárez.
Toda una ‘diva’
Por lo pronto, Llaca se verá en la pantalla grande como parte del filme Casi Divas, que se estrena el viernes. Ahí encarna a Eva Gallardo, una actriz popularizada en la telenovela María Enamorada, pero quien ha perdido piso.
Entonces un productor (Julio Bracho) decide realizar un reality show para encontrar a la sustituta.
“Es una mujer que tiene una relación intensa, tortuosa y apasionada con el productor y en estos juegos del amor él decide buscar a alguien más para hacer una película con ese mismo personaje”.
“El problema es que Eva hizo a María hace cinco años, con éxito, y entonces comienza a defenderse y a pelear como gato boca arriba”, comentó Llaca.
En la cinta la acompañan Maya Zapata, Ana Layevska, Diana García y Daniela Schmidt.
“Somos puras mujeres y la verdad es que estuvo muy divertido todo el rodaje, lamentablemente como era la diva hacía mis escenas con Julio, pocas con ellas. Convivía con ellas en el maquillaje, a veces en la comida y era muy padre estar todas juntas”, recordó.
Llaca informó que ya también tiene invitaciones para otros proyectos cinematográficos, pero a veces ante lo impredecible del cine nacional, prefiere guardarse los detalles.