Finalmente Ana Serradilla encontró un proyecto a su medida. (El Universal)
De todos los personajes a los que Ana Serradilla ha dado vida en su paso por el cine y la televisión, el de Emilia es con el que más se ha identificado.
Al igual que su protagónico en la cinta chileno-mexicana “El brindis”, que el sábado llega a la cartelera mexicana con 83 copias, Serradilla se reencontró con su padre en un viaje que le llevó al origen.
“Venía de una racha de personajes que no tenían nada que ver conmigo, el de Eros una vez María, una mujer adicta, loca. Esa no tenía mucho que ver conmigo, bueno… poquito (risas), y de pronto me topo con Emilia, un personaje más de entraña, más interno”, explicó en entrevista.
La cinta, dirigida por Shai Agosin, cuenta la historia de una fotógrafa mexicana que emprende un viaje a Chile, llena de inseguridades. En ese lugar se reencontrará con las raíces de su padre, y se enfrentará a un mundo desconocido para ella.
“Mi padre no me abandonó, pero sí tuve cierta ausencia; por ejemplo, en mi infancia mi padre trabajaba mucho, y era más despegado, ahora lo tengo de vuelta, y es mi gran amigo”, indicó.
Y agregó: “Lo admiro; es mi todo, pero sí llegué a sentirlo muy lejos cuando era pequeñita, entonces me agarré de muchas cosas que viví”.
Durante el proceso de creación del personaje, la actriz pudo vivir una de las experiencias más representativas en su carrera, cuando Shai Agosin le jugó una broma, que en realidad fue una técnica utilizada para una escena.
“El director, estando en México, me mandó a una cena con una familia judía que yo no conocía, así es que llegué, toqué la puerta y viví la experiencia de ser parte de un Shabat”, recordó la actriz.
“Eso fue muy lindo, porque hice grandes amigos también, pero fue algo con que el director me puso un poco a prueba, y sirvió mucho para hacer después la escena en ficción”, añadió Serradilla.
Sin miedo al desnudo
Luego de enfatizar que la cinta no tiene ninguna pretensión más que divertir a la gente, Serradilla confesó que ni el director ni los productores (Gabriel Agosín y Sandro Halphen) la tuvieron que convencer para hacer un desnudo, pues aseguró que la historia lo requería.
“No me tuvieron que convencer como tal. Eso fue de hablar con Shai. Fue un desnudo muy cuidado; nada más de espalda. (De hecho) me costó más hacer la escena de sexo”, dijo Serradilla con una risita nerviosa.
“Ya he hecho desnudos similares como en Relaciones peligrosas, en teatro, todos los fines de semana; ya tengo un poco de callo. Me parece que era básico para el guión”, comentó la actriz.
Cabe destacar que Ana Serradilla ganó el personaje a Ana de la Reguera y Bárbara Mori, quienes también audicionaron.
“El Brindis es una película con una historia muy bien contada, sencilla; contada con el corazón”, finalizó.