Durango

Sicarios de Chihuahua lo ataron y ejecutaron

Reporte | era oriundo del norte de Durango

Era del norte de Durango uno de los ejecutados en la balacera de Chihuahua.

Era del norte de Durango uno de los ejecutados en la balacera de Chihuahua.

El Siglo de Durango

Le metieron dos balazos durante el enfrentamiento del 5 de abril en el estado vecino

Benjamín Quiñones Torres, quien era ejidatario de una comunidad del norte de Durango y se dedicaba a las labores del campo, fue encontrado sin vida el pasado 5 de abril vendado de los ojos y con dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza, luego de que se suscitara una espectacular balacera en los municipios de Villa Matamoros y Parral, en el estado de Chihuahua, donde por lo menos hubo media docena de muertos; la Procuraduría del estado vecino informó que apenas ayer fue identificado este cadáver.

FUEGO CRUZADO

Tal y como lo informó oportunamente El Siglo de Durango, el sábado 5 de abril en el vecino municipio de Villa Matamoros un comando armado asesinó a Francisco Barrón; de ahí la refriega continuó en la ciudad de Parral, donde varios sicarios que llegaron a bordo de un auto VW, tipo Bora, encapuchados y provistos de armas de alto poder, abrieron fuego a discreción sobre varios vehículos cuyos tripulantes repelieron la agresión.

Más tarde se informó que en un sitio cercano hubo otra balacera donde murió un sicario. Se presumió que desde este punto las bandas rivales enfilaron a la salida a Villa Matamoros, colindante con el municipio de Ocampo, Durango, manteniendo el enfrentamiento por varias calles y cerca del motel Villa Cariño se localizó el cuerpo de un hombre a un lado de una camioneta Cherokee de color blanco, la cual se encontraba volcada.

A cinco kilómetros de distancia, se registró el más sangriento de los enfrentamientos y al menos seis cuerpos quedaron regados en la carretera.

IDENTIFICACIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua informó que la esposa de quien en vida respondiera a Benjamín Quiñones Torres reclamó el cadáver y así darle cristiana sepultura.

La mujer pidió a la dependencia que se omitieran sus datos generales, quizá para garantizar su seguridad, sólo se supo de Benjamín que era oriundo del norte de Durango y que ahí fungía como ejidatario de una comunidad dedicándose a las labores propias del campo.

Según la esposa del occiso, las actividades de su marido le exigían salir de su lugar de residencia por varios días, por lo que en principio su ausencia no le extrañó pensando que estaba trabajando y fue hasta el fin de semana pasado cuando inició el proceso de búsqueda al presentir que le había pasado algo malo.

Según la Procuraduría, el cuerpo de Benjamín fue localizado en el sector de los Jales, al sur de Chihuahua, estaba cubierto con una venda en los ojos y con dos impactos de bala en la región occipital con orificios de salida en el rostro.

Ficha técnica

Identificaron a uno de los muertos de la balacera de Chihuahua:

Nombre: Benjamín Quiñones Torres

Oriundo: Presumiblemente de Ocampo, Durango

Día del deceso: 5 de abril

Lugar del deceso: Estado de Chihuahua

Causa del deceso: Dos impactos de bala en la cabeza

FUENTE: Procuraduría de Chihuahua.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Era del norte de Durango uno de los ejecutados en la balacera de Chihuahua.

Clasificados

ID: 345621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx