La afamada sexólogo falleció la noche del miércoles víctima de un derrame cerebral.
La sexóloga Anabel Ochoa falleció la noche del miércoles víctima de un derrame cerebral, informó el productor teatral Morris Gilbert, quien dedicó la función de la obra Dulce Caridad en su memoria.
El productor teatral señaló que hace un par de horas le fue corroborada la noticia de la muerte de la sexóloga, quien estaba hospitalizada desde el lunes víctima de un derrame cerebral.
Diana, hija de la sexóloga, fue la persona que informó al productor teatral sobre el deceso de Anabel Ochoa, quien se distinguió por su participación en el montaje Monólogos de la Vagina, así como en cápsulas televisivas sobre sexualidad y diversos textos enfocados al mismo tema.
“Quiero dedicar esta función de Dulce Caridad a esta entrañable amiga y compañera, que indudablemente deja un hueco”, señaló el productor.
Los restos de Ochoa fueron velados ayer a partir de las 9:00 horas en una agencia funeraria capitalina, al tiempo que reiteró su apoyo a la familia de la sexóloga.
Acuden artistas a despedirla
Lupita Jones, Andrea Legarreta, Patricia Reyes Spíndola, Arlette Pacheco, Martha Figueroa y Tere Bermea son algunas de las personalidades del medio artístico que acudieron a darle el último adiós a Anabel Ochoa.
Entre lágrimas y con algunas anécdotas fue recordada la sexóloga española, quien consideraba a México como su segunda casa, y donde, según su deseo, descansarán sus restos.
“Ella podrá haber nacido en España, pero amaba a este país, lo que más le gustaba era el mariachi y se lo vamos a traer. Su legado queda en la vida de todas las personas” que trató, comentó su hija, la actriz Diana Lein.
Con el llanto contenido, Andrea Legarreta, conductora del programa matutino Hoy, dijo que Ochoa fue un parteaguas en la historia de la sexualidad en México, además de ser una mujer simpática y valiente.
Momentos después, Arlette Pacheco compartió que debutó en el montaje de Los Monólogos de la Vagina al lado de Legarreta y Anabel Ochoa.
Parte también del elenco de esta obra ha sido Lupita Jones, quien tras sus gafas oscuras disimuló el enrojecimiento de los ojos por el llanto. “Fue una mujer valiente en decir las cosas. Como compañera en Los Monólogos me hizo sentir una gran confianza”.
Josu Iturbe y su hija Diana Lein indicaron que el lanzamiento del libro El Universo de la Sexualidad que Ochoa tenía previsto, seguirá adelante, por lo que el 6 de diciembre será presentado en Guadalajara, Jalisco. Los restos de Anabel Ochoa serán cremados este viernes y sus cenizas podrían ser trasladadas a la Riviera Maya, en Quintana Roo, para esparcirlas en el mar.