Julio César Chávez Carrasco sigue imbatido en el terreno profesional al mejorar a 38 triunfos, con 28 nocauts y un empate. Matt Vanda sumó su séptima derrota por 38 victorias, con 21 antes del límite.
Julio César Chávez Jr. vence a Matt Vanda por decisión dividida.
El mexicano Julio César Chávez Jr. venció anoche al estadounidense Matt Vanda por decisión dividida, en la pelea estelar de la cartelera “La Leyenda Continúa en Sonora” en el Palenque de la Expo Ganadera.
Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Martín Canizalez dio 97-93 y Francisco Mouret 100-90 a favor de Julito y Rolando Tavares vio ganar a Vanda por 96-95, en un resultado que fue protestado por los aficionados.
Cuando el anunciador de ring Jimmy Lennon Jr., dio a conocer la decisión para el hijo del legendario Julio César Chávez, los espectadores abuchearon al “junior” y arrojaron líquidos y objetos al cuadrilátero, además de armarse grescas en las gradas. La contienda resultó pareja, desde el primer round ambos salieron en busca del triunfo, el “junior” aplicando castigo a la zona abdominal para encontrarse con la respuesta de Vanda con volados a la cabeza, que absorbió el sinaloense.
En el segundo, Chávez, animado con los gritos de “México! México!”, el sinaloense aplicó su golpeo a las zonas blandas de Matt que retrocedió contra las cuerdas ante el castigo.
En el tercero, el “junior” siguió su golpeo al hígado en busca de un rápido desenlace y remate con volados de derecha que aguantó el estadounidense con gran condición física. Para el cuarto giro, Chávez aplicó mayor golpeo al cuerpo que soportó de pie el norteamericano y alcanzó a responder con combinaciones a la cabeza de su rival, que no le hicieron mella y siguió al ataque.
En el quinto giro, “Julito” soltó su repertorio de golpes ante Vanda, quien no se rendía con gran valentía pese a la superioridad boxística del sinaloense.
En el sexto, Chávez se vio más preciso en sus impactos a la cabeza de un diezmado Matt, quien se vio superado por la mayor fortaleza del mexicano.
En el séptimo, el mexicano mostró la fatiga del fragor de la contienda y permitió que Vanda lo alcanzara con impactos a la cabeza equilibrando la pelea.
En el octavo, los gritos de “Chávez! Chávez!” reanimaron a “Julito”, quien buscó el nocaut pero se encontró con la resistencia de Matt, que mostró mayor ambición ante un agotado Chávez debido al fragor del desafío y del calor dentro del Palenque.
El noveno round resultó emocionante cuando ambos intercambiaron golpes en el centro del ring con combinaciones a la cabeza y pese a que Vanda estuvo cerca de visitar la lona soportó a pie firme.
En el décimo y último round, el peleador rubio tuvo sus mejores momentos cuando alcanzó con upercuts la quijada de “Julito”, quien visiblemente lastimado alcanzó a responder con tibieza y cuando sonó la campana se dirigió mareado a su esquina.
Al finalizar la pelea, el resultado a favor de Julito causó un rechazo generalizado, por lo que el “Junior” se vio rodeado de su equipo de trabajo sentado en el banquillo para no ser herido por los envases y hielos que aventaron los fanáticos molestos por la decisión dividida.
Con este resultado, Julio César Chávez Carrasco sigue imbatido en el terreno profesional al mejorar a 38 triunfos, con 28 nocauts y un empate. Matt Vanda sumó su séptima derrota por 38 victorias, con 21 antes del límite.
Solís retiene título minimosca
El mexicano Ulises Solís venció anoche al filipino Glenn Donaire por decisión unánime y retuvo el campeonato mundial minimosca de la FIB, en el Palenque de la Expo Ganadera de esta ciudad.
Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Joe R. García 120-108, Alfredo Polanco 120-107 y Rubén M. García 120-108, favorables a Solís en la semifinal de la función que estelariza la pelea Julio César Chávez Jr.-Matt Vanda.
Desde el campanazo inicial, Solís buscó imponer sus condiciones soltando su izquierda en forma de recto sobre la cara del asiático, que se vio desconcertado por la velocidad del monarca.
El segundo fue de intercambios, el filipino replegó a Solís contra las cuerdas y buscó conectarlo con poco éxito debido a la movilidad del jalisciense, éste salió del peligro y respondió con derechazos a la cabeza de Donaire, quien aguantó de pie.
Para el tercer giro, se dieron intercambios ambos gladiadores y en el boxeo en corto el filipino asestó un cabezazo a Solís, que le provocó una herida en la ceja derecha con hemorragia.
El filipino siguió presionando y en el cuarto round Solís fue cortado de la ceja izquierda, con profusa hemorragia, aunque el mexicano se quejó por un tope y se notó desconcertado por las heridas en ambas cejas.
En el quinto, el asiático siguió acechando al jalisciense con combinaciones a la cabeza para encontrarse con la respuesta de Ulises. En el sexto bajaron el ritmo de pelea, el filipino atacando con la cabeza en su ímpetu por castigar al monarca mundial.
En el séptimo, Solís realizó movimientos laterales para no dar blanco fácil a los obuses de Donaire y lo contraatacó con combinaciones a la cabeza.
En el octavo, el réferi Pat Russell les descontó un punto a Donaire y Solís por cabezazos y siguió la refriega sin dar cuartel ante un clima caluroso.
En el noveno, Solís tuvo sus mejores momentos al conectar a la cabeza de Donaire con combinaciones que obligaron al asiático al clinch.
En el décimo, el mexicano conectó con mayor precisión los golpes ante el acecho de su rival, y en el round once el filipino siguió acechando sin soltar golpes debido al fragor del combate.
En el último asalto, Solís cerró fuerte en busca del nocaut, pero el retador aguantó el castigo de pie ante los gritos de los aficionados, quienes llenaron el inmueble, y al final los jueces decretaron una merecida victoria para el local.
Con este resultado, Ulises Solís retuvo la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mejoró su récord a 27 triunfos, con 20 nocauts, una derrota y dos empates, mientras Glenn Donaire quedó con 17-4-1, 12 antes del límite.
Antes de este combate le festejaron su cumpleaños 46 al ex boxeador Julio César Chávez, tres veces campeón del mundo en diferente división, ante los aplausos de los aficionados que llenaron el inmueble.
JC subió al cuadrilátero para que le entonaran las tradicionales "Mañanitas" y le regalaron un pastel en su onomástico.
En otros resultados de la función, Hernán "Tyson" Márquez (20-0, 16 nocauts) venció por decisión unánime con calificaciones de 79-72 en las tres tarjetas a Germán Meraz (17-10-1, 10 KO’s), en combate a ocho rounds en la división supermosca.
El sonorense Ricardo "Piolo" Castillo, dos veces retador mundialista, venció por nocaut técnico en dos rounds a Guadalupe Arce, en peso pluma, Pablo Lugo por nocaut efectivo en tres a Daniel Valenzuela en superpluma y Mike Beltrán por KOT en tres a Omar Soriano (pluma).