
Los balnearios son los destinos a visitar que gozan de mayor demanda por parte de los habitantes de Vicente Guerrero.
Balnearios, parajes naturales y compras en la capital son los destinos favoritos de los guerrerenses en días de asueto, vacaciones y “puentes”.
En un sondeo sobre el “puente” pasado –el más extenso del año- entre la población de Vicente Guerrero, los participantes revelaron que el destino favorito de las familias para el descanso es el balneario El Vergel, en el poblado Gualterio, Zacatecas, a 22 kilómetros de esta cabecera municipal.
Otro de los lugares preferidos por los guerrerenses es el parque natural Sierra de Órganos, también del estado de Zacatecas, a 18 kilómetros de distancia. Aunque en menor cantidad, algunos participantes del sondeo dijeron que prefieren trasladarse a la capital del estado, para hacer sus compras o ir al cine.
Falta dinero. Cabe destacar que son muy pocas las personas que hacen viajes largos o caros, es decir a playas del Pacífico u otros centros turísticos nacionales.
La familia Domínguez Campos fue de paseo a Gualterio el pasado “puente”, pues según Alan Domínguez, le gusta mucho llevar de paseo a la familia a los balnearios cercanos de Guerrero, ya que sólo se gastaron 300 pesos entre entradas al paraje, comida y gasolina.